Fútbol

Sanción de dos partidos para Bellingham tras ser expulsado en Mestalla

El jugador inglés se dirigió a Gil Manzano "en actitud agresiva y a gritos", según el acta

Jude Bellingham protesta a Gil Manzano / Anadolu

El Comité de Competición ha confirmado la sanción de dos partidos por su expulsión en Mestalla. El futbolista del Real Madrid protestó a Gil Manzano tras el polémico final del partido ante el Valencia donde su gol no subió al marcador porque el colegiado pitó el final antes de su remate a puerta. El inglés se dirigió con "actitud de menosprecio o desconsideración" al árbitro y sus palabras fueron "it’s a fucking goal (es un jodido gol)" por lo que le enseñó la tarjeta roja.

Más información

Según el Real Madrid, las protestas fueron en un momento de acalorado y nunca existió el insulto, pero Competición ha considerado que su actitud no fue la correcta y vale la interpretación de Gil Manzano, que dijo en el acta que el jugador se dirigió a su persona "en actitud agresiva y a gritos". Por ello, Bellingham recibe la sanción de dos partidos según el artículo 124 de la resolución del Comité de Competición: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700€ al club y de 600€ al infractor".

La sanción en este tipo de casos es entre dos y tres partidos, por lo que al jugador del Madrid le han aplicado la mínima. El Madrid recurrirá la sanción a Apelación. De momento, de cumplirse esta suspensión, Bellingham se perderá el partido ante el Celta y Osasuna, por lo que volverá a vestirse con la camiseta blanca en liga el próximo 31 de marzo ante el Athletic Club.

El acta de Gil Manzano

Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para su equipo en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, sin dar validez al tanto, y después fue expulsado con tarjeta roja directa por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", según el acta arbitral. "Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.

Fue Bellingham, pero pudo ser Kroos

Fue Bellingham, pero pudo ser Kroos

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709556407296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras sanciones

El Comité de Disciplina de la RFEF impuso un partido de sanción al jugador mozambiqueño del Almería Bruno Langa, expulsado la última jornada de Liga ante el Celta, y al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, por acumulación de amonestaciones. El técnico del Barça tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la tarjeta amarilla en el minuto 32 del encuentro Athletic Club-Barcelona (0-0), por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad, de acuerdo al acta. Por su parte, Langa vio la tarjeta roja directa el minuto 65 del Celta-Almería (1-0) por realizar una entrada a un contrario usando fuerza excesiva en la disputa del balón, según el acta arbitral.

También se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones después de la jornada 27 los jugadores Mason Greenwood (Getafe), Jon Pacheco (Real Sociedad), Ronald Araujo (Barcelona), Germán Pezzella (Betis) y Omar Mascarell (Mallorca).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00