Tribunales

La UCO identifica al chivato del 'caso Koldo': Rogelio Pujalte

Los agentes de la Guardia Civil afirman sin género de dudas que el detenido dueño del depósito judicial de Murcia vinculado a la derecha es quien avisó a la trama de que estaban siendo investigados por la justicia

Un furgón de la Guardia Civil accede al garaje de la Audiencia Nacional en Madrid / SERGIO PÉREZ (EFE)

Madrid

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil identifica sin género de dudas al chivato del 'caso Koldo' en su último informe al juez Ismael Moreno, que instruye la causa. La persona que avisó a la trama de que estaban siendo objeto de una investigación judicial, por lo que se precipitaron las detenciones el pasado 20 de febrero, cuando estaba previsto prorrogarlas al menos hasta este mes de marzo.

Y ese soplón, según ese último informe policial, es Rogelio Pujalte, el dueño del depósito judicial de Murcia, próximo a la derecha y con numerosos antecedentes penales, quien advirtió a Koldo García en una conversación captada de que estaba siendo investigado y de que no utilizara la aplicación Telegram para comunicarse porque podía ser intervenida.

Rogelio Pujalte recibió al menos 100.000 euros de la trama y abonó más de 17.000 a Koldo bajo el concepto de préstamo. Está imputado por blanqueo, organización criminal y revelación de secretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00