Fútbol | Deportes

Xavi Hernández: "La Liga no está perdida, hasta que matemáticamente no se pueda seguiremos creyendo"

El entrenador del FC Barcelona ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 28 contra el Mallorca

Xavi Hernández durante su último partido en San Mamés. / NurPhoto

El técnico del Barça, Xavi Hernández, ha hablado ante los medios en la rueda de prensa que precede al partido de la jornada 28 de Liga contra el Mallorca. El entrenador blaugrana ha alabado el juego de los de Aguirre "son muy rocosos y solidarios, será difícil pero nuestra confianza es grande".

El entrenador no da por perdida LaLiga y lamenta no haber podido meter presión al Real Madrid la pasada jornada, en la que se dejaron puntos contra el Athletic en San Mamés. Confía en que el partido contra el Mallorca sirva para acercarse en la clasificación al equipo blanco y pelear el campeonato hasta que tengan posibilidades "La liga no está perdida. En San Mamés perdimos una oportunidad, pero mañana podemos volver a meter presión. Tenemos que centrarnos en mañana y ya después en el martes".

"Laporta es el mejor presidente de la historia del Barcelona"

Más información

Al ser preguntado por las lesiones que afectan al centro del campo Xavi ha declarado que se puede cambiar el sistema pero no el modelo de juego "la idea que tenía al principio de temporada no la hemos llevado a cabo porque nunca hemos tenido a todos. No hay mucho por dónde elegir. Tenemos a Fermín y a Gundogan. Ya reconvertimos a Christensen, que está muy bien, y podemos hacerlo con João Felix y Sergi Roberto". Además ha comentado que la lesión de Pedri es menos de lo que esperaban desde el club y que lo hacen de forma "impecable" con el jugador para que vuelva cuanto antes.

El exjugador ha hecho balance también de los años de Joan Laporta al frente de la entidad blaugrana: "Es positivo y se han hecho las cosas bien. Se encontró un equipo en crisis a nivel económico y estructural y es la persona idónea para llevar esto por un buen camino. Es el mejor presidente de la historia del Barcelona y él puede sacar al Barça de esta situación".

El mayor problema del FC Barcelona es su "bucle nostálgico": lo que Xavi Hernández le ha enseñado al barcelonismo