Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

El Bayern detecta el gran problema de Bryan Zaragoza: solo ha jugado 27 minutos

Tuchel lo explicó en rueda de prensa: "Notamos que la integración no es completa por culpa del idioma"

Bryan Zaragoza se dirige al banquillo en un partido del Bayern de Múnich / Sebastian Widmann

Bryan Zaragoza no termina de funcionar en el Bayern de Múnich, y es que el futbolista español tan solo ha jugado 27 minutos —contra el Bochum donde perdieron por 3-2— desde que llegó al equipo alemán. Su entrenador, Thomas Tuchel, quien dejará el club a final de temporada, ha explicado en rueda de prensa por qué el jugador andaluz no cuenta con más minutos: "No entiende el idioma. Es difícil para él tanto el alemán como el inglés, y eso es básico".

El idioma es el gran problema de Bryan Zaragoza en el equipo bávaro, pero según Tuchel, la llegada prematura del jugador español tiene una explicación y es para mejorar este problema de cara al futuro: "Adelantamos la transferencia para ganar algo de tiempo y porque no sabía cuánto tiempo de bajar estarían a Kingsley Coman y Serge Gnabry. Ya estaba claro para mí que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por culpa del idioma. Por eso le daremos tiempo".

Más información

Así lo ha reconocido el técnico alemán, pero también ha señalado que serán pacientes con la adaptación de Bryan Zaragoza, un jugador que explotó en esta primera mitad de la temporada con el Granada donde anotó un total de seis goles en 21 partidos, dos de ellos ante el FC Barcelona. Unos números que le han hecho debutar con la selección española el pasado 9 de octubre en un partido ante Escocia en el camino a la clasificación de la Eurocopa.

Tuchel no seguirá

Sin embargo, este progreso no lo vivirá Tuchel en el Bayern. El técnico alemán y el club hicieron oficial la desvinculación de éste como técnico del conjunto bávaro a final de temporada. El entrenador alemán tenía un contrato firmado hasta 2025, pero el club hizo saber a través de un comunicado que dejará la plantilla el próximo 30 de junio de 2024. Según dijo en su página web, esto se produce tras haber tenido una "conversación amistosa entre el director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, y Thomas Tuchel".

El técnico alemán reconoció que hasta el 30 de junio, tanto él como su cuerpo técnico seguirán haciendo todo lo posible para tratar de conseguir el mayor de los éxitos con el conjunto alemán. El director general, por su parte, explicaron que el objetivo es "realizar un realineamiento deportivo con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25".

"Ningún equipo español ha sido capaz"