Fórmula 1

Fernando Alonso: "Hemos sido muy rápidos con los Red Bull y Ferrari, lo cual es muy sorprendente"

El piloto asturiano ha valorado su cuarto puesto en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí

F1 Grand Prix of Saudi Arabia - Practice / Kym Illman

Fernando Alonso ha finalizado en la cuarta posición, en la sesión de clasificación celebrada hace unas horas en el Gran Premio de Arabia Saudí. El asturiano ha quedado por detrás de Max Verstappen, Checo Pérez y Charles Leclerc en una emocionante sesión de quali. El piloto valoro después de la sesión cómo ha visto el rendimiento del coche durante la jornada de hoy y sobre todo lo que espera que ocurra mañana.

Más información

"Ha sido un poco raro. Quizás le molestaba en la última curva y no quería que me sancionaran. Estoy muy contento del fin de semana. Hemos sido muy rápidos. También en el crono. Con los Red Bull y Ferrari lo cual es muy sorprendente", matizó un Fernando Alonso contento con el rendimiento de su monoplaza. El progreso del Aston Martin de Fernando Alonso es una evidencia. En el último Gran Premio terminó sexto y en la jornada de hace apenas unas horas solamente ha quedado por detrás de los dos Red Bull y solamente un Ferrari.

"Sí, sí. Desde la FP1 nos ha dado un buen feeling. Nos ha dado ‘grip’. Hay que tener confianza. En ese sentido muy bien. Hace cinco días éramos los quintos por detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes y en cinco días no habrá cambiado tanto la historia", aseguró Alonso, que quiere tener los pies en el suelo, ya que "tenemos un coche muy rápido a una vuelta y no tan rápido en tandas largas".

"No había absolutamente ni una milésima más en ese coche. Es difícil de cuantificar. Está claro que las ha clavado cuando tenía que hacerlo. Es muy complicado. Lo que hace muy bien Fernando es que clava los tres sectores", valoró Pedro De la Rosa después de ver el vueltón de Fernando Alonso.

La sesión de clasificación

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del Mundial, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre 'Checo'.

Alonso se quedó a 374 milésimas de 'Mad Max'. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull. Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00