Fútbol | Deportes

Kundananji, la jugadora más cara de la historia, reconoce la presión que supone el precio que pagó el Bay FC por ella

La ex jugadora del Madrid CFF ha contado sus inicios y su evolución como jugadora tras su paso por Europa

Rachael Kundananji controla un balón en un partido con el Madrid CFF en su etapa en Liga F / Diego Souto

Racheal Kundananji, la jugadora más cara de la historia, que el pasado mercado de invierno fichó por el Bay FC procedente del Madrid CFF por más de 700.000, ha dado una entrevista exclusiva en 'The Guardian' en la que ha repasado sus inicios en el fútbol y la presión que le produce ser el fichaje más caro del fútbol femenino: "La presión está sobre mí pero sólo tengo que calmarme, centrarme en mi trabajo y continuar jugando al fútbol".

La jugadora de Zambia ha hablado sobre cómo empezó a jugar: "Empecé a jugar a fútbol en las calles con los chicos sobre todo después del colegio". Además ha contado cómo se lo ocultó a su madre durante un tiempo: "El fútbol es parte de mi vida. Crecí en una familia dura. Mi madre no nos permitía comportarnos mal. Se enteró de que pasaba tanto tiempo jugando a fútbol ya cuando fui mucho mayor".

Su paso por Kazajistán

Después de jugar en el Konkola Blades, club de su ciudad, fichó por el Indeni Roses de Ndola, al norte de Zambia. De ahí dio el salto a la liga kazaja, al Kazygurt, que en ese momento jugaba la Champions: "Vi que estaban jugando la Champions League, era mi sueño jugarla, así que cuando vi la oportunidad tuve que ir a por ella". Los tres años en Kazajistán no fueron sencillos para la delantera que se sintió discriminada: "El lugar no era acogedor para la gente como yo. Las personas negras no somos muy comunes allí. Cuando ven a alguien negro en la calle es diferente a los otros países y ciudades europeas".

Más información

Los años en la Liga F

Tras su paso por Kazajistán llegó a las filas del Éibar de la Liga F, que le ofreció la posibilidad de trasladarse a España, a pesar de que el sueldo que le ofrecían por renovar superaba por mucho la cantidad que le daba el club vasco: "Tuve que dejarlo todo e ir allí. mi club me ofrecía cuatro veces más y aún así dije que no porque quería jugar en España".

Del Éibar pasó a formar parte de la plantilla de Madrid CFF donde en su primera temporada marcó 25 goles en los 23 partidos que disputó "Fui capaz de marcar todos esos goles por las jugadoras por las que estaba rodeada y por los entrenadores y los aficionados. Me hacían todo fácil. El equipo es una familia".

Kundananji jugará su primer partido con el Bay City de San José en la liga femenina estadounidense el próximo 16 de marzo contra el Angel City en Los Angeles donde quiere demostrar su valor: "No me voy a poner bajo presión, voy a Estados Unidos como si no fuera mi primera vez, nuestra generación es una generación elegida, sólo esperamos más récords que romper".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00