Lamine Yamal desata la locura en Montjuïc en la antesala del encuentro ante el Nápoles
Un 'pase' a la escuadra de la perla de La Masia ante el Mallorca mantiene con vida al Barça en LaLiga (1-0)
El FC Barcelona no da por perdida LaLiga. Los de Xavi Hernández han conseguido una meritoria y trabajada victoria ante el Mallorca en Montjuïc. En la primera mitad las ocasiones estuvieron repartidas para los dos conjuntos, aunque la más importante fue, sin lugar a dudas, el penalti fallado por Gündogan a manos de Rajkovic. En la segunda mitad, el encargado de desatascar el partido fue el internacional español Lamine Yamal, que, con un golazo a la altura de muy pocos privilegiados, comandó a su equipo hacia los tres puntos.
Máxima igualdad en la primera mitad
Más información
Xavi Hernández, que vio el encuentro desde la grada por acumulación de tarjetas, salió con varias novedades en el once inicial. La primera de ellas fue la de Marc Guiu, que partió como titular por primera vez en su carrera en LaLiga EA Sports; Lewandowski fue el que dejó su sitio al futbolista de La Masia. Además, debido a la cantidad de bajas con las que cuenta el cuadro culé en el centro del campo, el de Terrassa alineó al brasileño Raphinha como interior junto a Gündogan y Christensen.
El Barça salió dominando el encuentro y se hizo dueño y señor de la posesión. Los locales se plantaron en el área en dos ocasiones muy prometedoras, pero los zagueros bermellones se transformaron en un muro infranqueable, bloqueando cada uno de los disparos teledirigidos a la portería defendida por Rajkovic.
Los pupilos de Javier Aguirre también tuvieron sus minutos y consiguieron embotellar en su área a todo un FC Barcelona. Los puestos de la zona baja asoman para el Mallorca, por lo que salir con puntos de Montjuïc era vital para ellos. Larin y Muriqi, dos muebles empotrados, tuvieron como pareja de baile a Pau Cubarsí. El canterano salió victorioso de casi todos los duelos individuales, demostrando que no solo tiene una exquisita salida de balón, sino también una velocidad, fuerza y buen posicionamiento que se sale fuera de lo común en un jugador de su edad. Todo el Lluís Companys reconoció el buen hacer de su futbolista coreando su nombre al unísono.
Cuando el conjunto bermellón estaba en su mejor momento, el Barça tuvo una oportunidad de oro para dar el primer hachazo del encuentro. En una contra letal por el costado derecho, Raphinha se internó en el área. El brasileño se fue al suelo con claros gestos de dolor, llamando a los doctores a toda prisa. Mientras atendían al '11', Iglesias Villanueva recibió la llamada desde la sala VOR para ir a revisar la acción. Tar unos instantes de intriga, el colegiado decretó la pena máxima al observar un toque al tobillo de Raphinha por parte de Copete. Por la ausencia de Lewandowski, el encargado fue el alemán Gündogan, que perdió la partida contra Rajkovic.
Al filo del descanso, el ariete kosovar reclamó penalti en una acción muy parecida a la de Raphinha, pero esta vez Iglesia Villanueva no señaló los once metros y los futbolistas enfilaron el túnel de vestuarios con resultado 'gafas'.
Lamine Yamal, héroe del Barça
En la segunda mitad, el FC Barcelona salió con toda la artillería al ataque en busca del primer gol del partido, puesto que, conseguir la victoria ante sus 'vecinos', era esencial para seguir en la lucha por LaLiga. Xavi sacó a calentar a Lewandowski ante las pocas oportunidades de Marc Guiu, que no se hizo en su poder con ningún balón y su máximo protagonismo en el encuentro fue un disparo que no encontró buen puerto.
Más información
Los minutos pasaban y el encuentro poco a poco se fue animando. En escasos minutos hubo dos largueros que no finalizaron en gol por parte de ambos conjuntos. El primero de ellos fue Muriqi de cabeza, eso sí, tras finalizar la jugada, el linier levantó la bandera de forma acertada. Después, Lamine Yamal recibió el esférico un poco escorado dentro del área, pero gracias a la habilidad que posee en su pierna izquierda estrelló su disparo contra el travesaño. En la repetición se pudo apreciar como la figura de Rajkovic fue fundamental para que los culés no se adelantasen en el marcador, puesto que rozó el balón con la yema de los dedos.
La entrada de 'Tigrinho' al campo fue como un soplo de aire fresco para el FC Barcelona. Desde que pisó el césped se dejó el alma en cada una de las acciones en las que participó, tanto en ataque como en defensa. El público le rindió pleitesía y reconoció su esfuerzo con aplausos que retumbaron por todo el graderío de Montjuïc.
Lamine Yamal estaba siendo de los futbolistas más activos sobre el terreno de juego, y no podía ser el otro que el español para abrir la lata en un encuentro atascado. El internacional recibió un pase de Lewandowski, recortó dentro del área a Dani Rodríguez y, tras levantar la cabeza, puso el esférico donde quiso, a la misma escuadra. El '27' celebró con júbilo por detrás de la portería junto al resto de sus compañeros. Cuando la repetición del tanto se vio por los videomarcadores del estadio, todo el público exclamó un "¡Oh!", en señal de asombro.
Tras el gol, el partido se rompió por completo. El Barça supo mantener la ventaja ante un Mallorca que se vino abajo mentalmente. Los de Xavi tuvieron más de un par de oportunidades para poner tierra de por medio, pero finalmente el gol de Lamine sirvió para seguir en la lucha por LaLiga.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
- Lamine Yamal | FC Barcelona 1-0 RCD Mallorca: El internacional español acarició el esférico con el interior para mandar el balón a guardar a la misma escuadra en un gol inverosímil.
LaLiga EA Sports | FC Barcelona 1-0 RCD Mallorca | Gol de Lamine Yamal