Fútbol | Deportes

Ancelotti: "Nunca he visto un jugador tan perseguido como Vinicius"

El técnico italiano ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta de Vigo sobre la acción polémica del pasado miércoles entre el brasileño y Orbán

Vinicius Junior, en el encuentro de Champions entre Real Madrid y Leipzig. / NurPhoto

Vinicius Junior volvió a estar en el ojo de la polémica tras el encuentro del pasado miércoles de Champions entre Real Madrid y Leipzig. El delantero brasileño fue protagonista en pocos minutos para bien y para mal. Vinicius empujó de manera violenta a Willi Orbán y vio la amarilla cuando pudo ser roja, una acción que dio mucho que hablar en redes sociales. Minutos después de dicha acción, Vinicius hizo el único tanto del Real Madrid en el encuentro, un gol que fue vital para que los blancos superasen la eliminatoria.

Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Celta de Vigo sobre dicha acción y la persecución que sufre Vinicius. "He mirado atrás un poco y no he encontrado un jugador perseguido como él. Le dan patadas, le pitan, le insultan... ¿Qué tiene que hacer? Hace goles y da asistencias. Todo el mundo debe cambiar la actitud con Vinicius. Nunca ha pasado que un jugador de gran talento que sufra esas cosas. En Vallecas le dieron un golpe de karate a la cabeza y no hubo ni amarilla y ahora piden la roja para él por un empujón ante el Leipzig", asegura el técnico italiano.

"La sanción a Bellingham es exagerada"

Más información

El final del Valencia-Real Madrid será recordado durante mucho tiempo, sobre todo para los aficionados merengues: Gil Manzano señaló el final del partido justo en el momento en el que Brahim centraba el balón que acabó dentro de la red tras un cabezazo de Bellingham, lo que hubiera significado la victoria blanca. El cabreo fue monumental por parte de los de Ancelotti y el propio jugador inglés acabó expulsado por decirle al colegiado, de malas formas, que era 'fucking goal'.

Pese a que el Real Madrid decidió recurrir la sanción de Jude Bellingham, el Comité de Apelación desestimó el recurso del club blanco. "Hemos recurrido porque pensamos que la sanción es exagerada. No fue un insulto, lo pone el acta. Han evaluado la manera agresiva de acercarse al árbitro. Espero que no le hayan tomado la matrícula. Bellingham protesta, como todos. Muchos lo hacen de forma más exagerada que él. Y nada más. Pensamos que la sanción no es correcta", afirmaba Carlo Ancelotti en rueda de prensa al ser preguntado por la sanción al centrocampista inglés, y ha añadido que sin Bellingham pierden "presencia en el área desde segunda línea, eso ha marcado la diferencia en la Liga".

"El bajón del equipo"

El Real Madrid no está siendo el equipo infalible que vimos durante la primera vuelta y comienzos de la segunda vuelta. Los blancos parecen haber pegado un pequeño bajón en el juego que les complica hacerse con la victoria en los últimos encuentros. Carlo Ancelotti ha hablado también sobre este aspecto en rueda de prensa. "Tras el partido del Girona, el mejor de la temporada, hemos sufrido algo más, puede ser que hayamos bajado algo el nivel. Esto nos hace pensar qué podemos hacer mejor. Y desde ahí, mejorar. Decir que estamos preocupados... No lo estamos. Evaluamos bien las cosas. Con la mayor crítica posible. El miércoles evaluar el partido fue sencillo, faltó intensidad y actitud", concluía el entrenador italiano.

"A Vinicius alguien tiene que explicarle, y especialmente en el Real Madrid, que los valores están por encima de los goles"