El LargueroEl Larguero
Fútbol

Xavi vence pero no convence: una derrota ante el Nápoles podría acelerar su adiós

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza la victoria por la mínima ante el Mallorca y el encuentro vital de la Champions League

"Depende de la imagen del equipo...": el encuentro ante el Nápoles podría adelantar la salida de Xavi

"Depende de la imagen del equipo...": el encuentro ante el Nápoles podría adelantar la salida de Xavi

42:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709932088706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça vence, pero no convence. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha ganado este viernes por la mínima al Mallorca de Javier Aguirre gracias a una obra de arte de la perla de La Masia Lamine Yamal. Este encuentro mantiene con vida al cuadro culé en la recta final de temporada en su lucha particular contra el Real Madrid y el Girona por LaLiga.

La primera parte estuvo muy disputada y trabajada por parte de ambos equipos, en donde Rajkovic adivinó las intenciones a Gündogan desde los once metros. Los segundos 45 minutos siguieron un guion muy parecido a los primeros, pero Lamine Yamal se inventó un tanto inverosímil por la escuadra para desatascar un encuentro que se le ponía cada vez más cuesta arriba a los locales.

Sique Rodríguez, Lluís Flaquer, Ramón Besa, Jordi Martí y Marcos López analizan junto a Yago de Vega en 'El Sanedrín' todo lo relacionado con Can Barça, desde el juego resultadista al encuentro que podría acabar con Xavi Hernández antes de tiempo.

  • Sique Rodríguez: "Te agarras a la fuerza y a la calidad de los jóvenes. Lo de Cubarsí es tremendo, ha hecho el mejor partido defensivo desde que está en el Barça. Luego Lamine Yamal ha aparecido a lo Leo Messi para desencallar el partido y dar los tres puntos al Barça. Lo que pasa es que tienen 16 y 17 años y el equipo se agarra a ellos. Se trata de ir tirando y llegar lo más lejos posible".
  • Jordi Martí: "Decía nuestro Luisito Suárez que hay jugadores que saben buscarse el pan y Lamine es de aquellos futbolistas. No era su mejor partido y aparece su talento con un golazo de rosca. De Cubarsí se aprecia su salida de balón, pero es un defensa completo. Al final, este Barça tiene que agarrarse a sus activos y sus certezas. Estos son los activos y certezas del Barça. Parece una feliz anomalía que dos chavales tan jóvenes saquen adelante los partidos".
  • Marcos López: "Es una bendición y un problema. Es una bendición porque tener talentos de este nivel... pero también es un problema porque delata que el equipo no termina de arrancar. Xavi ha presumido de que el Barça no ha perdido ningún partido desde que dijo que se iba, pero yo no veo una mejora en el juego".
  • Ramón Besa: "Me ha recordado un rato al Barça que ganó LaLiga la temporada pasada con el 1-0. Es un equipo que no tiene fluidez ni control, pero ha sabido sufrir en defensa. Hace poco fútbol y si vemos el partido de hoy hay tres jugadas y las tres son de Lamine. También es cierto que la presencia de Pau Cubarsí ha sido muy celebrada y debe ser de los pocos jugadores que tiene ahora un cántico en Montjuïc. Son las grandes esperanzas, pero son esperanzas de futuro que actualmente ejercen en el presente".

¿Estos buenos resultados denotan un mejor juego?

Más información

  • Lluís Flaquer: "Sigue siendo un Barça que no está para demasiados lucimientos. A nivel de resultados ha mejorado. Yo tampoco lo asociaría con la decisión del técnico de comunicar que abandona el club a final de temporada. El martes llegamos a un partido en lo que se juega todo, tanto en lo deportivo como en lo económico, con muchas dudas".
  • Jordi Martí: "Ya se venía así desde San Mamés. La falta de ambición en ese partido fue algo insoportable. El Barça tiene mucha dificultad para salir de la presión. El Barça buscaba buenas sensaciones para el partido del martes y no las ha encontrado".
  • Sique Rodríguez: "Desde que Xavi es el entrenador del Barça, el Barça es el equipo de las cinco grandes ligas que más partidos ha ganado por la mínima. 37 veces. El segundo es el Manchester United con 31".
  • Marcos López: "El Barça necesita ganar por la mínima. Si ganas por la mínima demuestras que no estás muy sobrado de fútbol. Está ganando puntos y no se está desconectando excepto en dos partidos".
  • Ramón Besa: "Es un equipo antinatural si tienen en cuenta que hoy ha jugado tan solo un centrocampista. Christensen es un mediocentro, pero desde su formación es central. El Barça siempre ha fluido a partir de las combinaciones de los centrocampistas. Cuesta mucho tejer el juego sin centrocampistas, eso se nota".

¿El equipo ha dado un paso adelante desde que Xavi anunció que no continuará?

  • Lluís Flaquer: "No veo una causa-efecto directa. El Barça venía en una tendencia muy peligrosa en cuanto a juego. Él se sentirá más liberado, pero no creo que el jugador a partir de ese día juega mejor. Además, no estamos viendo un Barça mejor. Puede haber ciertas mejoras, pero sigo sin ver que el Barça haya dado la tecla con el juego. Sigue siendo un Barça que cada partido es un sufrimiento y que en cuanto a juego no le veo una tendencia ascendente".
  • Sique Rodríguez: "Del Barça no podemos esperar que mejore demasiado el fútbol. Lo único es echar una moneda al aire y que suene la flauta para ir avanzando lo máximo posible en Champions".
  • Jordi Martí: "El Barça tuvo la oportunidad en San Mamés de dar un golpe sobre la mesa. Era una magnífica oportunidad para recortar puntos, por eso me extrañó tanto que el Barça no se aplicara con ambición. ¿Hay Liga? Lo que hay es Nápoles, que la temporada pasa por ahí".
  • Ramón Besa: "Quisiera pensar que Xavi tiene más autoestima y valor como entrenador pensando que es más importante, asegurando que se queda, que se va. Si la evolución del juego del Barça depende de una decisión anímica...".
  • Jordi Martí: "Incluso en el propio club había voces que no creían que ese anuncio de Xavi sirviera para incrementar el rendimiento del equipo. Algunos pensaban que incluso algunos futbolistas se podían alejar aún más".

El encuentro ante el Nápoles, el más importante de la temporada

  • Ramón Besa: "El resultado de hoy ayuda. Son dos equipos inestables. El Barça perdió la oportunidad en Nápoles de un mejor resultado, porque tuvo el poder de decantar mucho mejor el partido. La gente espera un punto de alma, de rebeldía y un equipo mucho más excitante".
  • Sique Rodríguez: "Creo que lo normal es que el Barça se clasifique. El martes deberíamos ver un equipo diferente. El partido de hoy, aunque no es un caso aislado, es un partido como de entreguerras antes de un partido importante de Champions".
  • Jordi Martí: "Es un día para dar un paso al frente. La Champions es su asignatura pendiente y hay que estar a la altura. Xavi tiene que acertar en el once".
  • Marcos López: "Es el partido que va a determinar todo".

¿Xavi puede ser destituido prematuramente?

Más información

  • Sique Rodríguez: "Yo creo que sí. Al menos le van a decir que anticipe el adiós y de este modo no pierdes nada subiendo a Rafa Márquez. Nos estamos poniendo en el escenario negativo, ya que si se clasifica Xavi continúa".
  • Marcos López: "Es evidente que la situación sería muy difícil para Xavi. Es el entrenador el que anuncia públicamente que se va y eso es una situación insólita en un club como el Barça. Europa va a marcar el futuro del club y el entrenador. Igual si se eliminan Xavi dice que se va".
  • Jordi Martí: "Xavi dijo que su anuncio comportaría un cambio de dinámica. Su palabra está comprometida. Si finalmente el Barça es arrollado contra el Nápoles...".
  • Sique Rodríguez: "Si te gana el Nápoles 0-1 en el 90, no creo que acabe la temporada".
  • Ramón Besa: "Creo que destituir a un entrenador que se va no tiene ninguna imagen. Yo no veo una rueda de prensa, pase lo que pase contra el Nápoles, anunciando la destitución de Xavi".
  • Sique Rodríguez: "Si Márquez no entrena al primer equipo, la temporada que viene se marcha del filial".

El programa completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Lamine Yamal salva al Barça con un golazo y Alonso brilla en Fórmula 1

Lamine Yamal salva al Barça con un golazo y Alonso brilla en Fórmula 1

01:46:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709942151898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00