Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Brahim Díaz jugará con la selección de Marruecos

El jugador del Real Madrid, en una "decisión meditada", apuesta por la selección africana por la falta de interés de los seleccionadores españoles

Brahim, durante un partido del Real Madrid / Eurasia Sport Images

Era uno de los temas que rodeaba la actualidad del Real Madrid y de la Selección española de fútbol, y parece que ya tiene desenlace. Brahim ha elegido a Marruecos para ir con la selección absoluta dirigida por Regragui, como han informado para la Cadena SER Jose David Palacio, Javier Herráez y Antón Meana. El jugador blanco habría sobrepuesto el interés de la selección marroquí para jugar con ellos los dos próximos partidos amistosos ante Mauritania y Angola por la falta de atención recibida desde la RFEF y por parte de Luis de la Fuente.

Más información

Jose David Palacio ha informado en 'Carrusel' que la decisión del jugador malagueño ha sido meditada y que estará en la lista presentada por Regragui este próximo jueves. "Me cuentan que es una cuestión de estado en Marruecos, querían tenerle fuera como fuera y él se ha decidido. Hay detalles del pasado que le han llevado a tomar la decisión: no venía contando para Luis Enrique y tampoco para De la Fuente, así que jugará con Marruecos como mínimo los dos próximos amistosos".

Según ha informado, Brahim empieza a tomar esta decisión desde los JJOO de Tokio 2020, cuando, a pesar de su buen momento de forma en el Milan, no cuenta para el equipo español. Esta sensación de desinterés, junto a la presión de todo el país, porque en Marruecos incluso las altas esferas estaban implicadas en hacerlo jugar con los 'Leones del Atlas', ha llevado a que el jugador del Real Madrid desestime la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección española.

En la RFEF, Brahim no era un tema prioritario

Por su parte, Antón Meana ha informado de la postura de la Federación, que es clara en su decisión: "Trata a Brahim como trata al resto de jugadores seleccionables, y si Brahim no quiere jugar con España, que no venga. La RFEF no acepta de ningún jugador este tipo de chantaje". Meana también ha destacado que Brahim es un jugador de nacionalidad española y formado en el fútbol español, por lo que, dado su estado de forma, "había serias posibilidades de que fuera convocado por Luis de la Fuente el próximo viernes".

En el máximo organismo del fútbol español se había seguido la trayectoria y progresión del jugador del Real Madrid y "a sus ojos, ha jugado poco". Meana comenta que, en su percepción, "la selección habría convocado a Brahim cuando lo considere oportuno y sin miedo a un posible chantaje del jugador". Por su parte, Javier Herráez apunta que Brahim toma esta decisión, incluso con dos amistosos como estos por delante, "porque De la Fuente no lo ha llamado". "No tenúa que prometerle la Euro ni el Mundial, pero podría haberle llamado para hacerle saber que contaba con él. Ahora está en su derecho de decidir que va con Marruecos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00