Fútbol | Deportes

Ni una más: Arda Güler aprende en 10 segundos lo que nunca se puede hacer en el Real Madrid

El joven jugador del Madrid marcó su primer gol

Los jugadores del Real Madrid animal a Arda Güler en su celebración del gol / NurPhoto

Arda Güler lo logró, ya sabe lo que es marcar un gol con el Real Madrid. El jovencísimo talento turco contó con pocos minutos este domingo en el partido contra el Celta pero supo aprovecharlos de la mejor forma. Pocos jugadores con 19 años pueden decirlo. Sin embargo, para el ex del Fenerbahce ha sido un momento agridulce, y se vio en la celebración.

Más información

El turco fue a agradecer a Lucas Vázquez el acompañamiento de su jugada y en ese momento todos sus compañeros hicieron una piña con él. Rüdiger, el más protagonista en el abrazo colectivo, agarró a Arda Güler y le dibujó una sonrisa en su cara, como demostración que a partir de ese momento las cosas le van a salir mejor de lo que espera. En el Madrid todo es pasión y en el Santiago Bernabéu más, por ello, el resto de jugadores del conjunto blanco le demostraron una cosa que nunca se puede hacer llevando esa camiseta.

"Fue maravilloso marcar en este ambiente tan espectacular. Estoy muy feliz por haber marcado mi primer gol y muy agradecido a todas las personas que me apoyan. Espero que vengan muchos más. Trabajaré duro para ello", dijo el joven jugador en los medios del club. Tras el partido, Carlo Ancelotti, que también se mostró muy cariñoso con él sobre el césped, subrayó que el papel de éste va a ser muy importante en el futuro: "Arda Güler en el futuro va a tener más minutos porque es un gran talento".

Güler no está contando con muchos minutos desde que llegó al Real Madrid, en parte por su poca experiencia y por las lesiones que ha ido sufriendo a lo largo de la temporada. De hecho, el turco subrayó que ha sido "muy difícil hasta ahora", pero espera que vengan "cosas mejores". "Es increíble la sensación de marcar. Fue un gran partido y felicito al equipo por el 4-0. Doy las gracias a los que me están apoyando porque ha sido una temporada muy difícil hasta ahora pero espero que vengan cosas mejores desde hoy", añadió. Güler aseguró que se siente "muy contento" por jugar en el Real Madrid, "el mejor club del mundo", y resaltó la personalidad que tiene para superar los malos momentos. "Aunque sea difícil, creo que tengo la calidad y el carácter para superarlo".

Por si fuera poco, muchos focos están puestos en Arda Güler porque la proyección que se espera de él es muy alta. Muchos le han apodado con el 'Messi turco', y en su paso por la liga de su país ha dejado grandes destellos pese a su temprana edad. De hecho, con este primer gol que ha marcado con el Real Madrid hay quien le ha comparado con Mesut Özil, uno de los mejores jugadores extranjeros que han vestido la camiseta blanca en estos últimos años, ya que los dos calcaron su debut goleador.

Y al siguiente partido, Vinicius sigue igual: "No le puede gustar ni al Real Madrid, ni al público, ni a nadie"