Nadie tan próximo al Real Madrid había sido tan duro con Vinicius: "No va a llegar a más por su cerebro. Hay que ponerle un vídeo 30 veces"
Vinicius vuelve a estar en el ojo del huracán
Madrid
Vinicius ha protagonizado este fin de semana un nuevo encontronazo frente a uno de sus rivales. Una nueva tangana que derivaba en una gran polémica tanto dentro del terreno de juego como fuera del mismo, donde son cada vez más las voces que piden un castigo ejemplar para que el futbolista cambie su actitud. Apenas unos días después de agredir a Willi Orban en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League, cuando el extremo del Real Madrid golpeo a su oponente a la altura del cuello, el brasileño vuelve a estar en el ojo del huracán tras empujar a Óscar Mingueza en el último partido liguero del conjunto blanco.
Más información
Una nueva polémica sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Bar de la Cadena SER, donde Sique Rodríguez y su equipo de colaboradores han analizado la situación de Vinicius en el Real Madrid y cómo su actitud puede llegar a convertirse en un problema para Carlo Ancelotti. Más aún teniendo en cuenta que el extremo del conjunto blanco estuvo demasiado cerca de la expulsión cuando su equipo más le necesitaba, lo que ha llevado a algunos tertulianos a asegurar que no es el tipo de jugador que necesita el equipo. Entre ellos el ojeador Manolo Romero, quien ha reconocido que no le importaría cambiar a Vinicius por otros jugadores como, por ejemplo, Khvicha Kvaratskhelia.
"A lo mejor entonces espabilaría"
Bajo su punto de vista, Khvicha Kvaratskhelia es un jugador más válido que Vinicius para este Real Madrid. No solo por el tema del comportamiento, que también, sino porque el extremo brasileño no está jugando bien a su parecer: "Ahora lo está tapando con goles, pero hay que hablar con él". En declaraciones a la Cadena SER, Romero reconoce que Carlo Ancelotti debería sentarse con su jugador delante de una pantalla hasta que cambie su actitud: "Hay que hablar con él, sentarle delante de una pantalla y ponerle 30 veces el partido contra el Girona hasta que interiorice que ese es el Vinicius que necesitamos".
Un exojeador del Real Madrid deja claro lo que habría que hacer cada día con Vinicius para que cambie su actitud
El que fuera ojeador del Real Madrid considera que Vinicius no debería seguir jugando en el conjunto blanco si no es capaz de sobrellevar esta situación: "Si no va a ser capaz de repetir este partido, a lo mejor habría que empezar a escuchar ofertas por él. A lo mejor entonces espabilaría". Manolo Romero cree que hay que intimidar a Vinicius para que pueda sacar su máximo potencial: "Tiene que ver si es capaz de repetir esa exhibición, de no protestar y dejarse de tonterías. Es una pena que este jugador no va a llegar a más por su cerebro".
Desde Kvaratskhelia hasta Rafael Leão
Por todo ello, Romero considera que no le importaría cambiar a Vinicius por Kvaratskhelia: "Si por este jugador te dan un buen dinero y fichas a Kvaratskhelia, que además tiene más gol que Vini, me importaría cero hacer un cambio". De hecho, también cree que lo cambiaría por Rafael Leão, quien milita actualmente en el AC Milán.
Dos jugadores, muy distintos a Vinicius, que encajarían mejor con los valores que quiere transmitir el Real Madrid: "Es que Vinicius te busca la ruina". No obstante, todavía considera que es recuperable y que se puede trabajar con él para revertir la situación.
Y al siguiente partido, Vinicius sigue igual: "No le puede gustar ni al Real Madrid, ni al público, ni a nadie"
'El Bar': el Barça se la juega en la Champions, el Real Madrid ya espera en cuartos
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...