Tribunales

El novio de Ayuso ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto declarándose culpable de dos delitos para evitar el juicio

Según un correo al que ha tenido acceso la Cadena SER, el abogado de Alberto González ofreció un acuerdo a la Fiscalía tras reconocer "íntegramente" los hechos y afirmar que "ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la reunión del Consejo de Gobierno de la comunidad este miércoles en Leganés / Rodrigo Jimenez (EFE)

El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto en el que él se declarara culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública para evitar el juicio.

Según ha podido saber la Cadena SER, Carlos Neira, abogado de Alberto González, envió un correo electrónico en el que se observa que es la propia defensa del novio de Ayuso la que propone a la Fiscalía de Madrid un pacto de conformidad para saldar esa deuda con Hacienda.

Se trata de un acuerdo de conformidad que implicaría asumir la condena por dos delitos fiscales y pagar la cantidad adeudada. Son dos delitos fiscales que, según el correo electrónico, "ciertamente se han cometido". Es decir, Alberto González, pareja de Ayuso, admitiría la comisión de dos delitos fiscales por 350.000 euros.

"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT", dice el mail al que ha tenido acceso la SER.

Según fuentes jurídicas, la respuesta de la Fiscalía ha sido que esto tiene que ser dilucidado durante el juicio y que entonces llegaría el momento de analizar si corresponde llegar a un acuerdo. La Fiscalía de Madrid prepara un comunicado al respecto que será publicado en las próximas horas.

La fecha del correo anteriormente citado es anterior al mes de marzo, que es cuando la Fiscalía de Madrid presentó la denuncia ante los juzgados de Plaza Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00