El truco de la DGT para aparcar en línea a la primera con tan solo unas maniobras: fíjate muy bien en estos detalles
Es mucho más sencillo de lo que parece
Madrid
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprovechado su repercusión en redes sociales para enseñarnos la técnica más eficaz para aparcar en línea a la primera. Por norma general, aparcar en batería resulta más sencillo que hacerlo en línea. De ahí que muchos prefieran aparcar únicamente en aquellos huecos que nos permitan esta maniobra, llegando incluso a dejar de aparcar en línea por miedo a tardar más de lo habitual en realizar esta acción o de ser incapaces de completar la misma. No te preocupes, es algo de lo más habitual que se corrige a base de práctica.
Más información
- La DGT autoriza la circulación de duotráileres por carretera: cómo actuar si nos encontramos a uno
- ¿No recuerdas dónde has aparcado tu coche? El sencillo truco de Google Maps que te permite localizarlo en un segundo
- ¿Aparcas en línea o en batería? Las cuatro claves de la Policía para correr menos riesgos de que te roben en el coche
En el vídeo facilitado por la DGT a través de sus redes sociales nos ofrecen un total de siete pasos con los que podrás aparcar a la primera con tan solo unos movimientos. En primer lugar, el organismo nos recuerda que tenemos que señalizar la maniobra con antelación para evitar posibles retenciones e incluso accidentes. Por lo tanto, y en caso de que hayas encontrado un hueco lo suficientemente grande para tu vehículo, activa el intermitente derecho para señalizar tus intenciones. Una vez hecho esto, alinea el respaldo del asiento trasero con el parachoques aparcado. Una referencia de lo más útil que te ayudará a aparcar a la primera.
Los siete pasos para aparcar en línea
Tras completar este segundo paso, introduce la marcha atrás y gira todo el volante a la derecha. Cuando hayas terminado de girar el volante, procede a dar marcha atrás hasta que puedas ver por tu retrovisor la esquina derecha del parachoques del vehículo estacionado. Esta segunda referencia también será clave para aparcar a la primera, ya que evitaremos tanto golpear con el arcén como quedarnos demasiado cortos para completar la maniobra.
En el momento en el que veas la esquina derecha del parachoques, gira el volante a la izquierda y sigue retrocediendo para aparcar en línea. En caso de que lo necesites, avanza unos cuantos centímetros para centrar el vehículo y, por último, inmoviliza el vehículo con el freno de mano. A continuación te dejamos estos siete pasos para que puedas aplicarlos en tu día a día:
- Señalice la maniobra con antelación para evitar retenciones
- Alinee el respaldo del asiento trasero con el parachoques del vehículo aparcado
- Dé marcha atrás, girando todo el volante hacia la derecha
- Retroceda hasta que pueda ver por su retrovisor la esquina derecha del parachoques del vehículo estacionado detrás
- Gire a la izquierda y siga retrocediendo
- Si lo necesita, dé marcha adelante para centrar el vehículo
- Inmovilice el vehículo con el freno de mano
Cómo aparcar en batería
En caso de que prefieras aparcar en batería, la Dirección General de Tráfico nos aconseja estacionar el coche metiendo primero la parte trasera del vehículo. Principalmente porque esto nos otorgará una mejor visibilidad cuando vayamos a reincorporarnos a la circulación más adelante, algo que sin duda alguna nos vendrá bastante bien a la hora de reemprender la marcha.
Cuando hayamos encontrado el hueco idóneo para aparcar, enciende el intermitente derecho y alinea el parachoques trasero de tu coche con el lado izquierdo del vehículo que ya está aparcado a tu derecha. Una vez hecho esto, gira completamente el volante hacia la derecha, engrana la marcha atrás y comienza la maniobra. En el momento en el que sobrepases al vehículo en cuestión, mira por los espejos para enderezar tu vehículo con una segunda maniobra y deja una distancia prudente entre el coche que tengas a la derecha y el que esté situado a tu izquierda.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...