Ciencia y tecnología

Probamos los nuevos Realme 12 Pro: características premium para dos móviles de gama media que se guardan un as bajo la manga

El Realme 12 Pro y el Realme 12 Pro+ destacan principalmente por su cámara periscopio, la primera de estas características en un teléfono de gama media

Así son los nuevos Realme 12Pro+. / Realme

Realme ha presentado recientemente sus dos nuevos buques insignia. Apenas unas semanas de dar a conocer el Realme C67 en sociedad, un dispositivo bueno, bonito y barato diseñado para conquistar principalmente al público joven, la compañía asiática sube la apuesta con dos teléfonos móviles de gama media pero que, sin embargo, cuentan con unas características premium de lo más interesantes. Hablamos sobre el Realme 12 Pro y el Realme 12 Pro+, las dos nuevas joyas de la corona de esta compañía que está reforzando su presencia en la gama media con teléfonos móviles diferenciales que cuentan con características de lo más ilusionantes.

Más información

La más llamativa de todas ellas es, sin duda alguna, su cámara periscopio. Principalmente porque nunca antes habíamos visto un sensor de estas características en un teléfono móvil de este segmento, lo que podría ayudarte a decantarte por cualquiera de estos dos teléfonos móviles respecto a otros de la competencia en caso de que te guste la fotografía y busques un dispositivo que no sea demasiado caro. Pero más allá de este detalle, que recordemos que es uno de los principales alicientes de ambos dispositivos, hay mucho más. A continuación te mostramos nuestras primeras sensaciones con ambos teléfonos móviles.

Diseño premium

El Realme 12 Pro y el Realme 12 Pro+ son dos teléfonos idénticos a nivel de diseño. Tanto uno como el otro incorporan una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ (2412 x 1080) y una trasera de cuero vegano que sigue la línea marcada por los Realme 11 Pro que pudimos probar el año pasado. Dado que cada vez es más complicado distinguirse de la competencia a nivel de diseño, la compañía asiática se ha encomendado a diseñadores de éxito para darle un toque diferente a sus dispositivos. Mientras que el año pasado confiaron en Matteo Monotto, diseñador textil y de estampados de la marca Gucci, en esta ocasión se han encomendado en Ollivier Savéo para desarrollar una trasera con tres acabados distintos que se inspira en los relojes de lujo.

En nuestro caso hemos podido probar la versión Azul Submarino en ambos dispositivos, que se caracteriza por unos tonos azulados con unos remaches dorados sobre el cuero vegano que casan a la perfección con ese toque de lujo que trataba de aportar el diseñador. En caso de que busques tonos más claros, la compañía también ofrece la versión Beige Navegante, con unos tonos pastel de lo más representativos en el campo de la relojería. Tanto una versión como la otra le ceden todo el protagonismo al gran módulo de cámaras que se sitúa en la parte superior de ambos teléfonos móviles. De esta manera, la compañía pone en valor su configuración fotográfica y la resalta sobre todo en un teléfono móvil que nos vuelve a conquistar una vez más por su diseño.

¿A qué tipo de público están dirigidos?

Los dos teléfonos móviles parecen idénticos a simple vista. Sin embargo, tan solo tenemos que encenderlos por primera vez para descubrir que no es así. Principalmente por los procesadores de uno y otro modelo. Mientras que el Realme 12 Pro viene equipado con un procesador Snapdragon 6 Gen 1, que llegaba al mercado en septiembre de 2022, su hermano mayor cuenta con Snapdragon 7s Gen 2, uno de los más potentes del mercado para un teléfono de este rango de precios. A pesar de que se notan diferencias entre ambos, sobre todo en lo que respecta a procesamiento de aplicaciones de alto rendimiento y gestión de batería, ambos procesadores resuelven bastante bien las pruebas más exigentes.

Tras someter ambos teléfonos móviles a todo tipo de juegos, principalmente a los más exigentes del mercado, sí que notamos que tienen cierta dificultad para procesar del todo bien el contenido. De hecho, consideramos que el Snapdragon 7+ Gen 2 hubiera sido una opción mejor para un Realme 12 Pro+ que se queda tal vez corto cuando se le exprime al máximo. Nada que no se pueda mejorar en futuras actualizaciones. No obstante, estamos hablando de teléfonos móviles que funcionan correctamente en nuestro día a día. A esto hay sumarle el buen hacer tanto de la memoria RAM como del almacenamiento interno de cada uno de los teléfonos.

Rendimiento y batería

Tanto un teléfono móvil como el otro salen a la venta a partir de esta semana en versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM. Sin embargo, el Realme 12 Pro dispone con un almacenamiento máximo de 256 y el Realme 12 Pro+ se dispara hasta los 512. Algo lógico teniendo en cuenta que estamos ante un teléfono de una gama un poco más alta y con una configuración fotográfica más profesional que requerirá de una mayor capacidad que el Realme 12 Pro. Por lo tanto, el Realme 12 Pro se convierte en un gran teléfono para nuestro día a día, pues nos permite afrontar cualquier situación cotidiana a la perfección como puede ser chatear o consumir contenido en streaming, y el Realme 12 Pro+ nos parece una apuesta a más enfocada a un público más exigente. Concretamente para fotógrafos, creadores de contenido y gamers, pues tanto el procesador escogido por Realme como su memoria RAM de 12 GB nos permiten disfrutar de largas sesiones de juego y streaming sin recalentamientos evidentes.

Además, ambos teléfonos móviles vienen equipados con una batería de 5.000 miliamperios. Si bien es cierto que no es la mejor del mercado, su cargador de 67 vatios te permitirá cargar el dispositivo de 0% a 100% en algo más de media hora. Durante las pruebas realizadas, tanto uno como el otro aguantan perfectamente el paso del día, si bien es cierto que el Realme 12Pro+ gestiona mejor el consumo por el procesador Snapdragon 7s Gen 2 que tiene en sus filas.

La cámara: el gran aliciente

Uno de los grandes alicientes de estos teléfonos móviles es, sin duda alguna, su apartado fotográfico. Ambos dispositivos cuentan con un sensor principal de 50 megapíxeles desarrollado por Sony, si bien es cierto que el del Realme 12 Pro+ es algo mejor que el de su hermano pequeño. A esto hay que añadirle un gran angular de ocho megapíxeles en ambos casos y un telefoto en el que, esta vez sí, notamos una gran diferencia. Mientras que el Realme 12 Pro cuenta con uno de 32 megapíxeles y zoom óptico 2X, el Realme 12 Pro+ incorpora otro de 64 megapíxeles con un zoom óptico 3X y 6X equivalente a una distancia focal de 71 mm.

Mientras que el Realme 12 Pro sufre lago más en escenas de baja luminosidad y retratos, el Realme 12 Pro+ ofrece un gran resultado gracias a este nuevo sensor que, sin duda alguna, se convierte en uno de los aciertos del dispositivo. En caso de que puedas probarlos, te recomendamos que le eches un vistazo sobre todo al modo retrato del Realme 10 Pro +, una de las mayores sorpresas de este teléfono móvil junto a ese zoom de tres aumentos que se convierten en un gran juguete durante nuestra experiencia. Gracias al algoritmo Cinematic Bokeh, podrás sacar fotografías que hasta hace no mucho parecían impensables en un teléfono de esta gama. Punto positivo para el modo retrato y punto negativo tanto para el gran angular como para el modo nocturno, que se quedan un poco por debajo de las expectativas.

Precio y valoración final

El Realme 12 Pro sale a la venta por un precio de 399 euros en su versión de 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y por 449 euros en su variante de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Sin embargo, en caso de que lo compres entre el 20 y el 25 de marzo podrá ser tuyo por 299 y 399 euros, respectivamente. Mientras tanto, el Realme 12 Pro+ sale a la venta con un precio oficial de 499 euros en su versión de 8GB+256GB y de 549 euros para la variante de 12GB+512GB. En caso de que te compres este dispositivo entre el 20 y 25 de marzo podrás hacerte con ambos por 399 euros y 499 euros, respectivamente.

  • Realme 12 Pro (8GB+256GB): 399 euros (299 euros entre el 20 y 25 de marzo)
  • Realme 12 Pro (12GB+256GB): 449 euros (399 euros entre el 20 y 25 de marzo)
  • Realme 12 Pro+ (8GB+256GB): 499 euros (399 euros entre el 20 y 25 de marzo)
  • Realme 12 Pro+ (12GB+512GB): 549 euros (499 euros entre el 20 y 25 de marzo)

Consideramos que es un precio bastante alto que rompe con la tradición de Realme de ofrecer algunos de los mejores dispositivos del mercado en relación calidad/precio. A pesar de que podemos comprarlos en oferta durante la semana que viene, algo que recomendamos claramente si quieres hacerte con este dispositivo, el precio oficial nos parece un tanto excesivo puesto que va un poco más allá de esa gama media sin llegar a entrar en la alta. El teléfono tiene características premium de lo más interesantes, entre ellas un diseño único y una cámara con modos de lo más resultones para un dispositivo de este segmento, pero creemos que el precio a pagar es demasiado alto.

De ahí que consideremos que el Realme 12 Pro de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento sea la mejor opción porque puede ser nuestro por apenas 299 euros a partir de la semana que viene. Para hacernos con cualquiera de los otros tendremos que pagar más unos 400 euros de media llegando a superar la barrera de los 500 en el caso del Realme 12 Pro+. ¿Cuál será el próximo paso a seguir de Realme? ¿Continuar con el camino marcado por móviles como el C67 o el construido ahora con el Realme 12 Pro?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00