Cine y TV

'Supervivientes' obliga a Zayra Gutiérrez a abandonar el concurso: será repatriada en cuanto su salud se lo permita

La concursante llevaba una semana en observación

Zayra Gutiérrez en Supervivientes. / Supervivientes

Zayra Gutiérrez se ha visto obligada a abandonar Supervivientes este domingo por sus problemas de salud. Hace cerca de una semana, la influencer se hacía daño en las lumbares durante una de las pruebas del concurso, en la que tuvo que tirar grandes piezas de madera lo más lejos posible con el objetivo de imponerse al resto de concursantes. Tras el final de la misma, la concursante le explicaba a sus compañeros que apenas podía moverse por sus problemas de ciática y se tiraba al suelo. Unos dolores de lo más intensos, a los que ya tuvo que hacer frente hace meses, que le impidieron incluso levantarse por su propio pie para hablar con los responsables del programa.

Más información

De ahí que tuviera que ser sujetada por dos compañeros para ponerse de pie y poder así comunicarse con Carlos Sobera en directo. Una escena lo suficientemente dura como para que el presentador vasco decidiera enviar a Zayra hasta el departamento médico para que le hicieran una revisión. Varias horas más tarde, y después de valorar el estado de salud de la concursante, el programa decidía que se quedara en observación hasta el próximo jueves para ver qué tal evolucionaba y si podía seguir en el concurso o no: "Esto no quiere decir que vaya a ser evacuada permanentemente ni para siempre".

El parte médico de Zayra Gutiérrez

Después de pasar varios días en observación, el equipo médico determinaba que la concursante seguía sin estar al 100% para volver al concurso y postergaba la decisión final para este domingo: "Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica". Tras cerca de una semana en observación, el programa ha decidido poner punto y final a la aventura de Zayra Gutiérrez.

Así lo ha dado a conocer Sandra Barneda en el programa emitido este domingo, donde ha leído el informe médico en el que se desaconseja la continuidad de la concursante: "La concursante Zayra Gutiérrez presenta desde el lunes un cuadro de intensa lumbalgia irradiada a glúteos, con predominio al lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se prevé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuidad en el programa".

"Espero que no estén decepcionados conmigo"

Sin embargo, esta no podrá volver a España hasta que su salud se lo permita: "En cuanto tolere las condiciones del viaje, será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España". Una noticia que le ha sentado como un jarro de agua fría, pues pensaba que iba a poder recuperarse después de una semana en observación: "Me da mucha rabia. Tenía mucha ganas de que me conozcáis, de que me vierais luchar e incluso de ganar este concurso para dedicárselo a mi hijo, a mi chico y a mi familia".

No obstante, la concursante ha aceptado la decisión del equipo médico y espera volver pronto para reunirse con los suyos: "Sé que me van a cuidar cuando llegue. Espero que no estén decepcionados conmigo". No obstante, la concursante ha reconocido que le gustaría participar en la próxima edición para que todos sepan quién es y por qué había llegado al programa para ganarlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00