El riesgo del Barça en la gestión con Lamine Yamal y Cubarsí: "Empezarán a vivir con mucho estrés a partir de ahora"
Bojan Krkic reflexiona en 'El Bar' sobre la irrupción tan precoz de estos dos jóvenes talentos formados en La Masía
Pau Cubarsí y Lamine Yamal son dos de los grandes nombres propios en la actualidad futbolística del Barça. La mejora del equipo se debe, en gran parte, a la determinación ofensiva de uno y a la solidez defensiva del otro. Con 17 y 16 años, respectivamente, ese buen momento también se ha visto reflejado en la selección española, puesto que han sido convocados por Luis de la Fuente para los partidos amistosos contra Colombia y Brasil. Lamine Yamal ya había acudido con anterioridad, pero es la primera vez del central, que competirá por un puesto en el eje de la zaga con Dani Vivian, Aymeric Laporte y Robin Le Normand.
En 'El Bar', presentado por Sique Rodríguez, han analizado la gestión que se debe hacer con estos dos futbolistas jóvenes para tratar de evitar que se repitan lesiones como las sufridas con Pedri o Ansu Fati, también del Barça. Bojan Krkic ha hecho una reflexión en donde ha querido destacar a Xavi Hernández por tener la valentía de darles minutos y de colocarlos en los partidos más importantes del club.
Más información
Pese a que ellos han respondido con creces a las expectativas, el analista de 'El Bar' lanza un aviso: "Hay que darle importancia a esto: los jóvenes son alegría, pero empiezan a vivir con mucho estrés a partir de ahora. Tanto Barça como la RFEF tienen experiencia con Ansu Fati, Pedri, Gavi... Pienso que estaban demasiado cansados y muchas lesiones vienen de estrés. Hay que pensar en estos dos chicos ahora que están yendo por el mismo camino y ver cómo gestionar esto con menos responsabilidad, menos minutos... para así poder cuidarlos".
Uno de los aspectos más destacados de Cubarsí
Manolo Romero, sin embargo, piensa que gestionar los minutos de Pau Cubarsí en los partidos con la Selección será más complicado, puesto que para él se trata del central español "que más está rindiendo". Lluís Flaquer refrenda ese pensamiento y destaca que, pese a haberse medido con delanteros de primer nivel como pueden ser Osimhen o Morata, el central no se ha arrugado y "ha superado los exámenes con mucha jerarquía". "Me parece de las irrupciones más bestiales en los últimos años", añade el comentarista del Barça en 'Carrusel Deportivo'.
Por último, Bojan Krkic señala una de las mejores cualidades del joven defensor y que está demostrando a un gran nivel: "Los centrales normalmente dejan a los delanteros girarse y a ver qué pasa, pero él le aprieta y no les deja".