El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Estuvimos como una hora discutiendo en el vestuario": Nico Williams explica la disputa con su hermano Iñaki por no pasarle el balón

El pequeño de los Williams pasa por 'El Larguero' desde la convocatoria de la selección española

Nico e Iñaki Williams discuten durante el Athletic Club Alavés / Juan Manuel Serrano Arce

Los Williams, la pareja formada por Nico e Iñaki en la punta de ataque del Athletic Club de Bilbao, son uno de los motivos para que el equipo rojiblanco esté ilusionando a San Mamés este 2024. Los de Valverde vuelan en la cuarta posición de Liga, en plena pelea con el Atlético de Madrid por ocupar la última de las plazas Champions, y tienen un billete para Sevilla en la final de Copa ante el Mallorca. Y la pareja formada por el '9' y el '11', separados por ocho años y unidos por una gran relación de hermandado, es culpable de todo ello.

Más información

Sin embargo, hasta en las mejores familias hay crisis y por ello llamó tanto la atención que, tras el Athletic - Alavés (2-0), ambos se enzarzaron en una particular discusión relacionada con un lance del juego en el que Iñaki le reclamaba algo a su hermano pequeño. "Juega tú sólo para eso, juega tú sólo", acusaba el internacional con Ghana. En plena convocatoria de la selección española para los partidos ante Colombia y Brasil, hemos hablado con el pequeño de los Williams, que explica entre risas aquella discusión de hermanos.

"No, es una acción que yo tengo en banda, que decido chutar y me dice que soy un 'fumao' y que se la tengo que pasar", comenta entre risas Nico Williams, convocado por Luis de la Fuente para ocupar la banda izquierda en ataque. La misma banda que ocupa en el Athletic Club, dónde es el espejo de su hermano por el carril derecho y dónde ambos suelen entenderse a las mil maravillas. Casi siempre. Nico explica que en el vídeo que se hizo viral "ahí estamos discutiendo por eso, pero bueno, son cosas de hermanos que se quedan en el campo".

El debate sobre si debería haber pasado ese balón o no les dio a los Williams para un buen rato de discusión, según cuenta el pequeño: "Estuvimos ahí como una hora discutiendo en el vestuario, pero luego ya llegamos a casa e hicimos las paces". Nico, entre risas, reconoce que tiene las de perder en estas discusiones, que son habituales entre ellos desde pequeños: "Lo peor es que soy el pequeño, entonces me tengo que callar. Es el mayor, así que siempre te reclama algo".

El propio Iñaki también reconoció en su perfil de 'X' que aquella no es ni la primera ni la última discusión que han compartido relacionada con lo que ocurre sobre el verde: "Hay cosas que nunca cambiarán... desde la plaza hasta San Mamés". Preguntado por quién de los dos hermanos es más propenso a ser un 'chupón', Nico asegura que está competido: "Yo creo que ambos, la verdad, cada vez que tenemos ocasión de tirar, tiramos antes que pasarla".

Por encima de todo, Nico Williams reconoce que tiene en su hermano uno de sus mayores pilares y consejeros en su meteórica carrera futbolística ascendiendo por las categorías inferiores del Athletic: "Tengo que seguir creciendo y mi hermano siempre me dice que tengo que tener los pies sobre la tierra, porque puedo hacer cualquier cosa que me proponga como futbolista. Es un gran apoyo para mí".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo así:

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

01:44:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710895935869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00