La emotiva despedida a Ana Blanco en la redacción de TVE: Lorenzo Milá le entrega un ramo de flores entre aplausos
La popular periodista se despidió de la audiencia hace menos de un mes y ahora lo ha hecho de sus compañeros
Madrid
Ahora sí que Ana Blanco pone fin a sus más de 30 años en Televisión Española. Tras despedirse de la audiencia de Informe Semanal el pasado 24 de febrero, esta semana lo ha hecho de sus compañeros. Lorenzo Milá le entregó un ramo de flores mientras la redacción le dedicaba un largo y afectuoso aplauso. La periodista, que siempre se ha caracterizado por su discreción, lo pasa algo mal al convertirse en protagonista y pide a sus compañeros que cesen la ovación.
Blanco, de 63 años, solicitó a principios de año la jubilación anticipada. Después de tres décadas presentando los informativos, quiso cambiar de registro el año pasado y comenzó una nueva andadura en Todo cambia, una serie documental de ocho capítulos en el que entrevistaba a diversas personalidades que analizan el pasado, el presente y el futuro de temas como la fama, la salud mental, el turismo o la alimentación.
Políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se despidieron de la periodista en redes sociales porque, como indicaban, "es parte de nuestra memoria audiovisual" de nuestro país.
Algunos compañeros de Blanco han compartido en redes sociales esta despedida en la redacción que parece en cierto modo improvisada pero muy significativa de todo el cariño que le profesan los que han trabajado con ella durante este tiempo. En 2023, la periodista ganó un premio Ondas.