Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEntrevistas
Fútbol

Nico Williams se explica: "Me dice que soy un fumao y que tengo que pasar. Son cosas de hermanos"

El jugador del Athletic Club ha atendido a 'El Larguero' desde la concentración de la selección española en Las Rozas

Nico Williams: "Todavía no me creo todo lo que me está pasando. Mi hermano siempre me dice que tenga los pies sobre la tierra, que puedo hacer todo lo que me proponga"

Nico Williams: "Todavía no me creo todo lo que me está pasando. Mi hermano siempre me dice que tenga los pies sobre la tierra, que puedo hacer todo lo que me proponga"

23:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710881784290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El parón de selecciones que se produce esta semana es el último antes de la convocatoria para la Eurocopa. Es por ello que tanto jugadores como cuerpo técnico quieren perfeccionar todo lo posible, unos para preparar la competición oficial de la mejor manera y otros, para asegurar un hueco en el equipo nacional dirigido por Luis De la Fuente. La Selección afronta en este parón dos partidos amistosos contra Colombia y Brasil. Contra los cafeteros se disputará el partido el próximo viernes en Wembley, mientras que, contra los brasileños, el partido se celebrará en el Santiago Bernabéu en lo que será el primer partido de Vinicius Junior con su selección en territorio nacional. Dos encuentros con mucho peso antes de que vuelva el fútbol de clubes y se pueda perfilar al completo la lista de convocados de Luis De la Fuente para la próxima Eurocopa.

Más información

Este parón está marcado por el caso Brahim. El jugador del Real Madrid tomó la decisión de ir con la selección de Marruecos en lugar de con la selección española. Causó mucho revuelo cómo la RFEF llevó este tema y en el foco de todos nuevamente estuvo el seleccionador nacional. El crack malagueño ya ha tomado una decisión y De la Fuente ha dado las explicaciones oportunas intentando despejar ya de una vez por todas la pelota de su tejado. La selección española de fútbol tiene varios jugadores que han tenido que pasar por este trámite. Es el caso de Le Normand, Laporte, Lamine Yamal o Nico Williams. El jugador del Athletic Club decidió coger el camino opuesto al de su hermano Iñaki Williams, quien escogió a la selección de Ghana. A sus 21 años es una de las estrellas jóvenes de este equipo y tiene casi asegurada su presencia en la Eurocopa, tal y como señala Javier Hérraez en 'El Larguero'. El extremo atiende a Manu Carreño desde la concentración de Las Rozas y menos de un mes antes de la gran final de Copa del Rey contra el RCD Mallorca en La Cartuja.

Entrevista completa a Nico Williams en &#039;El Larguero&#039; (19/03/2024)

La entrevista completa

Buenas noches, un placer que estés con nosotros después de que estuviese por aquí Iñaki Williams. Buenas noches, igualmente.

Vaya tramo final de temporada te espera. Sí, a verdad es que el final de temporada es muy bonito. Son duelos importantes con la selección y generar un poco de grupo también y mejorar al equipo.

Eres uno de los veteranos en esta convocatoria con apenas 22 años con las irrupciones de Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Eres el abuelo Nico Williams casi... Les saco cinco años. Sí, nos llevamos muy bien y ojalá sigan así porque son muy buenos compañeros.

Se está creando una base de la Selección muy buena, con gente muy joven. Está saliendo buena camada, sí. La verdad es que muy contento por seguir aquí, también salen grandes jugadores como Lamine, Cubarsí y hay grandes veteranos como el capitán Morata, que está encima de nosotros. Y bueno, yo creo que hacemos un buen grupo. Creo que debe haber una combinación de todo para hacer cosas grandes.

¿Morata es buen capitán nos dices no? Todas mis palabras hacia él son buenas. Está encima de nosotros, que no lleguemos tarde a las charlas, de que no hagamos las cosas mal. Porque al final Él también ha sido joven y las tiene todas con él. Nos ayuda mucho y estoy muy agradecido con él.

España tiene en frente dos buenos partidos contra dos buenas selecciones. Son partidos muy bonitos. Contra Colombia, que es un rival muy duro y contra Brasil, que tiene grandes jugadores como Vinicius y bueno, al final, es bonito este tipo de partido. Nos ayuda a construir al grupo y saber qué tenemos que hacer en la Eurocopa.

¿Consideras a España una de las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa? Tenemos un buen equipo, no sé si seremos favoritos o no, pero estaré orgulloso de que lo hagan mis compañeros. No sé si estaré en esa lista, pero si no estoy... tengo que trabajar mucho para eso todavía y es lo que toca.

Tu proyección está siendo espectacular, ¿cómo lo vives tú y tu entorno? Todavía no me lo creo. Lo sigo asimilando. Tengo que seguir creciendo. Mi hermano siempre me dice que tenga los pies sobre la tierra, que siga creciendo como futbolista, que puedo hacer cualquier cosa que yo me proponga y bueno, es un gran apoyo para mí. Con trabajo y sacrificio, todo llega.

Se ha hecho viral el vídeo de El Día Después en el que los dos hermanos Williams discuten después del final del partido. Explícanos qué ha pasado exactamente. Es una acción que tengo en banda y que decido chutar. Él me dice que soy un 'fumao' y que tengo que pasar. Son cosas de hermanos que se quedan en el campo. Luego estuvimos como una hora discutiendo en el vestuario y ya en casa hicimos las paces. Cosas de hermanos (...) Siempre nos pasa, Son habitualmente. Lo peor es que yo soy el pequeño y tengo que callar (...) Creo que los dos somos dos chupones, siempre que podemos chutar, chutamos.

Una pena no coincidir con la selección española de fútbol entre los dos hermanos. Sí que hubiese sido bonito coincidir con la Selección. Es un sueño que cuando eres niño quieres jugar con tu hermano en todas partes. Ahora tengo la suerte de jugar con él en el Athletic Club y no va a poder ser por cosas de la vida.

Da afición del Athletic Club te dice que estos son amistosos solamente y que lo más importante es no lesionarse. Al final tengo que jugar fuerte, si no el míster no me va a poner...

España-Brasil en el Bernabéu con Vinicius es una buena prueba de la lucha contra el racismo. ¿Cómo ves el trato del fútbol español hacia Vinicius? Sí que es verdad que la afición la toma con él, pero bueno tiene que aprender que es un jugador grande y que a los grandes se les busca. Tacho todos los insultos racistas y todo lo que no tengan que ver con el fútbol porque se va a disfrutar del equipo. Vinicius está haciendo las cosas bien, está metiendo goles...

Me acuerdo cuando fue tu hermano, la víctima de insultos racistas... Sí, la verdad es que lo pasó bastante mal. Fue contra el Espanyol y no es bonito que te insulten por simplemente ser negro. La sociedad va avanzando y las cosas tienen que para adelante. Si recuerdo bien, un niño en Mestalla insultaba a Vinicius y eso es cuestión de educación. Nadie nace siendo racista y esa es la base de todo. No son conscientes del daño que pueden causar.

Si fuese por ti, ¿jugarías la Eurocopa y los Juegos Olímpicos? Bueno, no miro más allá. Es bonito jugar ambas cosas, pero no depende de mí. Estoy contento la verdad.

Entre los clubes existe el miedo a que nadie juegue los dos torneos, ¿creéis que los jugadores estáis en medio de las federaciones y los clubes? No he conversado con ellos ni sobre la Eurocopa ni sobre los Juegos Olímpicos porque no sé siquiera si estaré. Es futuro y ya lo que pase, ya vendrá.

¿Poder jugar en la Euro y los Juegos Olímpicos es un tema importante para vosotros porque ahora ha parado la carrera de Pedri? No, no hemos hablado nada al respecto. Lo que nos centramos es en los partidos y cuando alguien sepa lo que me quieran decir, que me lo digan.

¿Cómo es Vinicius sobre el campo? Es uno de los mejores jugadores del mundo. Le animo a que siga así, porque si sigue así puede hacer grandes cosas en el Madrid y en el mundo del fútbol. Es lo que él quiere. Es muy determinante, mete goles, da asistencias, y bueno, tiene que seguir así. Es buena persona y buen jugador.

¿Cómo estás con tu futuro y con la cláusula que se amplía en cinco millones y puedes seguir decidiendo tu futuro? La verdad es que no tengo ni idea de la cláusula. Me dijeron ven a firmar y firmé. Me liberé lo que tenía en mente porque había mucha repercusión sobre mí. Estoy muy contento de seguir en el Athletic Club y, sobre todo, de seguir jugando con mi hermano.

¿Creéis que los dos hermanos Williams estáis en vuestro mejor momento? Bueno, la verdad es que estamos haciendo las cosas bien. Nos sentimos muy bien, nos buscamos constantemente, aunque haya alguna bronca. Está marcando y asistiendo como lo estoy haciendo yo.

Hemos visto que los dos sois grandes jugadores, pero ¿os viene muy bien jugar juntos y coincidir en el campo? Es una bendición tener a mi hermano en el campo. Tenemos esa química. Sin decirme nada, ya sé lo que va a hacer. Sé sus puntos fuertes y él conoce los míos, así que nos buscamos.

¿Habrá que sacar la gabarra? No, no me gusta hablar de este tema. Soy muy precavido y todavía toca jugar el partido contra el Mallorca. La gente se piensa que es un equipo de regional y la final está 50/50. Eliminó a la Real Sociedad, al Girona y la gente lo toma como moco de pavo. Ojalá llevarnos la final, pero con trabajo.

¿Qué bonito sería poder jugar la Champions League con el Athletic Club? Jugar Europa es bonito. Año tras año nos hemos quedado a las puertas. Hay que trabajar para ganarse ese premio.

Te oigo con más énfasis hablar de poder ganar de la Copa del Rey que de poder clasificarte para la Champions League. Es especial, pero lo son las dos cosas. El club lo merece. Hemos estado a las puertas y es un tema que te merma mentalmente. Ojalá las dos cosas, pero será un partido muy difícil.

La decisión de Brahim. Cada uno toma su decisión y mi hermano vivió una situación parecida. No lo conozco, no sé qué motivos le habrán llevado a ello, pero tiene sus motivos y hay que respetarlo. Si lo decide él, hay que respetarlo. Brahim es un gran jugador, pero lo habrá meditando. Es su decisión y seguro que está bien.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00