9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Sumar elige a Estrella Galán, directora general de CEAR, como su candidata a las elecciones europeas

Las elecciones europeas se celebrarán el próximo 9 de junio en España

Imagen de archivo de Estrella Galán, directora general de CEAR. / Eduardo Parra / Europa Press

Sumar, el partido de Yolanda Díaz, ha elegido a Estrella Galán, actual directora general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), como su nueva candidata para encabezar las listas del partido en las próximas elecciones europeas. La formación, que se presenta por primera vez a estos comicios, ha elegido a Galán que lleva desde junio de 2011 siendo la directora general de CEAR.

Más información

Sumar ha destacado que en los comicios europeos está en juego "el futuro de Europa" y consideran "imprescindible" que abandere su candidatura una "comprometida con los derechos humanos y con una Europa de acogida". En este sentido, subrayan que Galán es experta en Derechos Humanos, migraciones, asilo y refugio, además de ser licenciada en Antropología Social y Cultural y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

A su vez, resaltan que su candidata ha desarrollado su carrera profesional en el Tercer Sector, con más de 30 años de experiencia trabajando por la defensa de los Derechos Humanos, el derecho de asilo y la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión y excluidos.

También ha formado parte de plataformas tales como la Coordinadora Estatal de ONG para el Desarrollo, el Foro de Integración Social de Inmigrantes, la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, EAPN-España, entre otras. Además, durante su trayectoria ha participado en varias ocasiones como ponente en la Comisión LIBE del Parlamento Europeo y en diversos congresos y encuentros de instituciones comunitarias.

Una vez desvelada la elección de Galán, aún quedan por conocerse los candidatos del PSOE y el PP. Podemos ya anunció hace semanas que su representante sería la exministra de Igualdad y exdiputada Irene Montero.

Las elecciones europeas se celebrarán el próximo 9 de junio en España y desde el 6 de junio hasta el 9 de junio en los distintos países que conforma la Unión Europea. En España se elegirán 61 eurodiputados en 2024, dos más que en las elecciones de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00