Un cabo de Bilbao de 36 años y un agente de Almería de 34, los dos guardias civiles muertos en el accidente de Sevilla
Los dos jóvenes guardias civiles prestaban servicio en un control de tráfico cuando fueron arrollados por un camión en la AP-4 a la altura de Los Palacios. Otros tres agentes han resultado heridos de gravedad
Seis fallecidos, dos de ellos guardias civiles, al arrollar un camión un control en la AP-4
Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) que fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), realizaban un control habitual contra el narcotráfico. / Europa Press
Madrid
Al menos seis personas han resultado muertas esta madrugada cuando un camión, cuyo conductor ha dado negativo en alcohol y drogas, ha arrollado accidentalmente a un control de la Guardia Civil en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4. El siniestro ha ocurrido a las 4:40 de la madrugada de este martes al chocar contra varios coces que estaban parados en un control del Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.
Como consecuencia del impacto han fallecido el cabo primero Eneko Lira Gómez y el agente Juan Jesús López Álvarez, dos jóvenes guardias civiles que ingresaron al cuerpo en 2015 y 2019, respectivamente. Se da la circunstancia de que al primero le faltaba un día para cumplir 37 años. El agente tenía 34 años. Además, otros tres miembros del GAR han resultado heridos graves.
La Guardia Civil ha mostrado sus "condolencias" a las familias de los fallecidos y heridos. "Un adiós dolorido a las 6 personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios (Sevilla), entre ellos el cabo 1º Eneko Lira Gómez y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, pertenecientes al GAR (Grupo de Acción Rápida), que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial".
La Benemérita ha explicado que las causas del siniestro parecen, en principio, accidentales. Al parecer, el camionero, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente y se desvió hacia el arcén. En esta maniobra, el conductor arrolló a los tres primeros vehículos oficiales del GAR junto a, al menos, otros dos vehículos de civiles que estaban dentro del dispositivo.
El conductor del camión articulado resultó ileso y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron. La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. El conductor del camión ha sido detenido.
Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han trasladado su cariño y solidaridad a las familias de las seis personas fallecidas. Sánchez ha expresado sus deseos de una pronta recuperación para los heridos en este "trágico accidente" y Feijóo ha lamentado las muertes: "Seis pérdidas irreparables, entre ellas dos agentes de la guardia civil que han perdido la vida en acto de servicio".