Cine y TV | Ocio y cultura

'El Gran Wyoming' más irónico señala quién está realmente tras la trama del novio de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que hay un complot contra ella

El Gran Wyoming en El Intermedio. / El Intermedio

Madrid

La trama de Alberto González parece estar lejos de resolverse. Más aún después de que día sí y día también salga nuevos detalles en torno a los delitos fiscales del empresario madrileño, lo que complican todavía más una investigación ya de por sí compleja. Hace algo más de una semana, elDiario.es daba a conocer que la actual pareja de Isabel Díaz Ayuso recibió algo más de dos millones de euros en comisiones durante los momentos más duros de la pandemia de la COVID-19 por hacer de intermediario en la compra de mascarillas. A partir de entonces se han descubierto muchos otros detalles sobre esta operación.

Más información

A raíz de esta información, y muchas otras que fueron saliendo a posteori, la Fiscalía pedía ante el juzgado la imputación de Alberto González por dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades y por un tercero de falsedad documental, al entender que presentó facturas falsas de sociedades externas que le permitían rebajar los beneficios que habían conseguido sus empresas. A pesar de que cada vez hay más pruebas sobre la trama, la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue pensando que se trata de un complot orquestado por el Gobierno para debilitarla políticamente.

"Isabel Díaz Ayuso insiste en presentarse como víctima"

Unas declaraciones sobre las que se han pronunciado El Gran Wyoming y Sandra Sabatés en El Intermedio, quienes han hablado acerca de los verdaderos responsables de esta trama y por qué están actuando contra un particular de la talla de Alberto González. La primera de ellas ha sido la periodista catalana, quien ha puesto en situación a la audiencia explicando que la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue aprovechando cada una de sus intervenciones para denunciar que todo es un complot contra ella: "Isabel Díaz Ayuso insiste en presentarse como víctima".

Todo ello para, a continuación, señalar que cada vez conocemos más detalles sobre esta operación y que la tesis de que se trata de un complot va perdiendo fuerza a cada día que pasa: "Pese a que continúan conociéndose nuevos detalles en torno a los delitos fiscales de su pareja, la presidenta sigue afirmando que todos es un complot para destruir su carera política". De hecho, el programa ha compartido una de las últimas declaraciones de Ayuso para demostrar que es así: "Creo que lo que está pasando es que se están utilizando todas las herramientas y los poderes del estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo. De hecho, eso es lo profundamente legal y lo que s está investigando. me parece un escándalo absoluto".

El Gran Wyoming responde a Ayuso

Tras esta intervención de Isabel Díaz Ayuso, El Gran Wyoming más irónico ha desvelado todos los organismos que están detrás de esta trama. Desde la Fiscalía hasta Hacienda pasando por Renfe y la secretaría del estado de pesca. Pero no solo eso. Bajo su punto de vista, el Imserso también está metido en el ajo porque quieren jubilar a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando antes: "Todos se han confabulado para acabar con la carrera de Ayuso persiguiendo de manera implacable a un particular".

Ayuso defiende que la investigación fiscal a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad"

Un particular que, por cosas del destino, "comparte vida y casoplón de un millón de pavos con ella". No obstante, El Gran Wyoming señala que esto no le hace menos particular que el resto de personas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...