Directo

Feijóo defiende que el PP no actuará "bajo chantaje": "Vox no ha medido y se ha pasado de frenada"

Fútbol

Joao Cancelo no jugó contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano para somerterse a unas pruebas de corazón

RAC-1 adelanta que un familiar suyo sufre problemas cardiacos y los servicios médicos querían evaluar si es era hereditario

El defensa portugués del FC Barcelona Joao Cancelo, con Fermín. (David S.Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Barcelona

Joao Cancelo se cayó de la convocatoria del partido del Cívitas Metropolitano el mismo domingo. Desde el club aludieron a un problema familiar del jugador portugués y jugadores y staff técnico le quisieron dedicar la victoria frente al Atlético de Madrid al luso. "Le queremos dedicar esta victoria a Cancelo, que lo está pasando mal", dijo Fermín López, uno de los goleadores del partido, en la entrevista flash al terminar el choque. "Joao es un chico muy sensible, es una persona extraordinaria, tiene un corazón muy y le ha afectado mucho no poder estar aquí hoy. Por eso Fermín se lo ha dedicado, tienen muy buena relación. El chico quiere ayudar, está muy implicado, y por eso se lo queremos dedicar", añadió Xavi Hernández en rueda de prensa.

Según ha adelantado RAC-1, el motivo de que el portugués fuese baja en ese duelo fue una recomendación médica. No tenía nada que ver con unas molestias físicas, sino con un problema cardiaco que se le ha detectado a un familiar. Los servicios médicos del club querían descartar que se trate de una dolencia hereditaria y, por este motivo, le instaron a no participar en el compromiso de ese domingo. Ya se ha sometido a pruebas y está en perfecto estado. El jugador portugués tampoco había viajado a la concentración con Portugal, aunque en este caso estaba previsto que tanto él como Joao Félix no lo hiciesen hasta el segundo partido del parón internacional, que medirá a la selección de Roberto Martínez con Eslovenia.

Cabe destacar que el FC Barcelona ya se enfrentó a un episodio similar en el pasado año 2021. En aquella ocasión el afectado fue Sergio Kun Agüero, que sufrió un problema cardiaco en un partido contra el Alavés. El argentino se vio obligado a dejar el fútbol meses después. Hay poca información más en relación a Joao Cancelo, ya que el FC Barcelona no ha hecho comentarios al respecto de la situación del jugador más allá de aludir a motivos personales el día del Atlético de Madrid-FC Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00