El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño, sobre la "guerra de comunicados" entre Osasuna y Real Madrid: "Los clubes no se unen y quienes insultan se acaban yendo de rositas"

El director de 'El Larguero' pide máxima unidad para combatir este tipo de ataques

"Los clubes no se unen y quienes insultan se acaban yendo de rositas"

"Los clubes no se unen y quienes insultan se acaban yendo de rositas"

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710898104761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El partido que enfrentó el pasado sábado a Osasuna y Real Madrid en la vigesimonovena jornada de liga sigue dando que hablar cuando ya han pasado cuatro días desde que el equipo de Carlo Ancelotti venciera por dos goles a cuatro al de Jagoba Arrasate. Y no por el fútbol practicado por uno y otro equipo, sino por la guerra de comunicados que se ha producido durante estas últimas horas como consecuencia de los insultos proferidos a Vinicius a lo largo del encuentro. Una guerra que iniciaba el Real Madrid, quien emitía un primer escrito en el que denunciaba al colegiado Martínez Munuera por omitir "de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios" hacia Vinicius.

Más información

Un comunicado que recibía una rápida respuesta por parte de Osasuna, quien negaba cánticos racistas en el partido y exigía una rectificación inmediata a los medios "que hayan ofrecido informaciones que no se ajusten a la realidad de los hechos y se querellará contra aquellos que persistan en la falacia". A raíz de esta guerra de comunicados, Manu Carreño ha instado a los clubes a que se sienten para frenar esta oleada de insultos tanto contra Vinicius como con cualquier otro futbolista profesional: "Parece que Vinicius es el único jugador al que insultan en La Liga, y no lo es. Y ya se encarga La Liga de tomar nota y de dar parte de los insultos que reciben también otros jugadores, pero es verdad que casi siempre aparece en el foco Vini"

"¿Solo vamos a condenar los insultos racistas?"

Después de hablar acerca de estos insultos, el director de El Larguero ha querido hacer una radiografía sobre lo que ha sucedido durante estas últimas horas: "Después de estos insultos hacia Vinicius llegó un comunicado del Real Madrid acusando al árbitro Martínez Munuera de haberlos escuchado y no reflejado en el acta, cosa que entiendo es difícil de demostrar porque, ¿Cómo puedes asegurar que el arbitro lo ha escuchado pero que no lo ha querido reflejar?". A continuación, Manu Carreño ha hablado sobre la respuesta de Osasuna y cómo el club navarro señalaba que la grada de El Sadar no profirió ningún tipo de insulto de carácter racista hacia el extremo brasileño.

No obstante, el Real Madrid no ha hablado en ningún momento de insultos de carácter racista, algo que ha chirriado considerablemente a Manu Carreño: "El comunicado del Real Madrid no habla de insultos racistas, sino de insultos vejatorios. Tengo la sensación de que últimamente los clubes han pasado a condenar solo si hay insultos racistas. ¿Qué pasa? ¿Dedicarle un insulto a un jugador de raza negra está mal pero insultarle de otra manera no hay que condenarlo? ¿Solo vamos a condenar los insultos racistas?".

La propuesta de Manu Carreño

Bajo su punto de vista, los clubes deberían dejar la guerra de comunicados a un lado y sentarse para buscar una solución conjunta a los insultos y las faltas de respeto en los campos de fútbol: "Al final entramos en una guerra de comunicados pero no veo a los clubes, ni al fútbol español, sentándose para buscar soluciones".

En definitiva, Manu Carreño considera que solo podrán atajar este tipo de situaciones si los clubes tienen mano dura con quienes cometen este tipo de ataques: "No veo clara la solución. Mucha guerra de comunicados pero, los equipos al final no van de la mano. Si no van de la mano, los que van a la grada a insultar se aprovechan de la situación y son los que se acaban yendo de rositas".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

Entrevista con Nico Williams y el doctor Ripoll nos explica la lesión de Courtois

01:44:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710895935869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00