Internacional

Nuevo escándalo en el Reino Unido: el personal de la clínica donde Kate Middleton fue operada intentó acceder a su historial médico

El hospital investiga la brecha de seguridad

El personal de la clínica donde fue operada Kate Middleton intentó acceder a los datos médicos. 'The Times' publica esta mañana esta información junto a otros medios. Algunos trabajadores del hospital de Londres "intentaron ver las notas médicas privadas de Kate", explica el diario.

Mientras el Palacio de Kensington planea un “regreso suave”, según explicita el periódico para la princesa de Gales después de la cirugía, una fuente del hospital revela una investigación sobre una importante violación de seguridad. El hospital privado donde Kate se sometió a una cirugía abdominal ha puesto en marcha una investigación sobre las acusaciones de que se violó su confidencialidad mientras era paciente.

La información cuenta que al menos un miembro del personal de la clínica de Londres fue descubierto justo en el momento en el que estaba tratando de acceder a las notas de Kate. El centro hospitalario es el mismo en el que el rey Carlos III recibió tratamiento por un agrandamiento de la próstata. Posteriormente se anunció de que padecía cáncer y que cancelaba su agenda oficial para centrarse en el tratamiento.

Respecto a las informaciones de que el personal de la clínica intentó acceder al historial de Kate, fuentes del Palacio de Kensington han explicado a 'The Times' que se trata de "un asunto de la Clínica de Londres".

Los silencios de la prensa británica sobre las últimas imágenes de Kate Middleton: ¿Por qué la BBC ha cambiado el titular?

El 'Daily Mirror' cita a una fuente que dijo: “Esta es una violación de seguridad importante e increíblemente dañina para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la familia real… los altos jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se informara del incidente".

La popularidad de la Casa Real británica, inmune a las conspiraciones sobre Kate Middleton

Las teorías de la conspiración desatadas en redes sociales por la ausencia de la princesa de Gales han llegado a la gran mayoría de los ciudadanos británicos, según un sondeo que refleja, sin embargo, que el debate surgido en torno a la ausencia pública de Kate Middleton no parece haber afectado de momento a la confianza en la Casa Real y en sus principales miembros.

La princesa ha desaparecido de la vida pública desde que a mediados de enero fue sometida a una cirugía abdominal de la que no han trascendido detalles. La difusión de una foto manipulada junto a sus tres hijos avivó el debate, apenas acallado este lunes con la difusión de un vídeo por parte del tabloide 'The Sun' en el que Catalina aparece junto a su marido, el príncipe Guillermo, de compras por Windsor el pasado fin de semana.

El 51 por ciento de los británicos admite que ha leído algún tipo de teoría sobre la desaparición de la princesa en Internet, según un sondeo de YouGov divulgado este martes por la cadena Sky News. El 44 por ciento no tenía constancia de este debate paralelo surgido en redes, mientras que el 5 por ciento no está seguro.

La Casa Real ha apelado a la privacidad de la princesa para evitar informar de su estado de salud, que coincide además con un diagnóstico de cáncer al rey Carlos III, y el 41 por ciento de las personas entrevistadas en esta encuesta cree que está haciendo bien. Para un 36 por ciento, en cambio, falta información sobre la situación de Kate Middleton, mientras que apenas un 5 por ciento opina que se han proporcionado demasiados datos.

La proporción de quienes consideran que el Palacio de Buckingham ha dado la cantidad adecuada de información sobre la salud de Carlos III asciende en cambio al 64 por ciento, a pesar de que en este caso tan sólo ha trascendido que tiene cáncer y no se han ofrecido datos relativos al tipo de enfermedad que sufre o el tratamiento que requiere.

Lo que por ahora parece inalterable es la popularidad de los miembros de la Casa Real, ya que un 68 por ciento de los entrevistados afirma que no ha cambiado su opinión sobre la princesa y un 9 por ciento apunta incluso que ha mejorado. En el caso del monarca, para un 72 por ciento la imagen no ha variado y un 11 por ciento afirma que ahora confía más en Carlos III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00