Óscar Puente: "Tengo derecho a creer que Ayuso influyó en los contratos que le llegaron a su pareja"
El ministro de Transportes ha sido entrevistado este miércoles en Hora 25 y ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "participar lucrativamente" de la comisión de un delito por parte de su pareja
La entrevista | Óscar Puente
Madrid
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha sido entrevistado este miércoles en Hora 25 y una parte de la entrevista se ha centrado en el 'caso Ayuso' y la investigación a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Puente ha afirmado que Isabel Díaz Ayuso "es partícipe a título lucrativo de los delitos que ha cometido su pareja".
Más información
"Este señor cometió delitos fiscales y digo cometió y no presuntamente porque ya ha hecho su trabajo el abogado de reconocer los hechos, de reconocer que ha cometido dos delitos fiscales, que ha falsificado facturas para minorar sus beneficios y que ha cobrado comisiones de empresas que participan en la sanidad privada de Madrid, incluso comparte sociedades que estaban anteriormente por responsables de una de las empresas que está recibiendo en estos momentos un volumen muy importante de la Comunidad de Madrid", ha dicho el ministro de Transportes durante la entrevista en 'Hora 25'.
Puente ha seguido su argumentación explicando que lo que "está por aclarar" es si "después, con el productor de estos fraudes se compra un piso o dos y los ocupa la presidenta de Madrid". "Lo que trato decir es que Ayuso participa de esos hechos, se beneficia de esos hechos y cuando digo 'testaferro' es que Ayuso es partícipe a titulo lucrativo de los delitos que ha cometido su pareja".
Óscar Puente: "Ayuso es partícipe a título lucrativo de los delitos que ha cometido su pareja"
Repreguntado por si estaba acusando a la presidenta madrileña de la comisión de un delito, el ministro ha reiterado la "gravedad" del asunto y ha apuntado que Ayuso "participa lucrativamente de la comisión de un delito de su pareja". "Por cierto, que es de lo que ha sido acusado incluso condenado el PP en la trama Gürtel. Es una persona que vive en el piso de un señor que ha sido comprado previamente a la comisión de delito y esos delitos le han producido unos réditos con los que ha comprado ese bien, esta persona reside ahí y esta persona trabaja para la empresa que la que la Comunidad de Madrid está depositando una buena parte de la sanidad pública que está privatizando. Está muy claro", ha dicho un Óscar Puente que ha insistido en su "derecho a creer" que Ayuso influyó en los contratos que llegaron a su pareja por "una coincidencia temporal muy evidente".
"La relación es una empresa que pasa de 20 millones a 400 en el mismo periodo en el que todos estos hechos suceden. Fíjese si no tengo derecho a hacer esta correlación cuando el PP está diciendo que yo, que la presidenta de Baleares, el de Canarias o el presidente del Gobierno teníamos que estar al corriente de lo que hacía Koldo y que nosotros nos hemos beneficiado. Fíjese si es difícil establecer un nexo casual entre lo que ha hecho Koldo con nosotros y lo fácil que es establecerla entre dos personas que conviven y cuando una de ellas es la que decide sobre la contratación que afecta a la persona que se ha beneficiado de ellos", ha afirmado Puente sobre los contratos de la pareja de Ayuso.
Este miércoles por la mañana Puente decía que "pronto se sabrá por qué el novio de Ayuso tenía prisa por llegar a un acuerdo con la Fiscalía". Sobre ello, el ministro ha dicho que "le llama la atención" que "el abogado del señor González haya hecho un reconocimiento de hechos tan explícito". "Da la sensación de que hay un interés desmedido por parte del letrado en que no se avance en la investigación. ¿Por qué? ¿Por qué se quiere evitar a toda costa el juicio?", se ha preguntado. "Hay cosas que aclarar aquí, porque hay un piso del que se está hablando, hay otro a nombre de una sociedad que tiene relación con la pareja de Ayuso y eso tiene que esclarecerse. Eso es lo que yo creo que ellos no quieren que se conozca ni se siga investigando", apuntaba.