Política

"Por qué no bajan aquí y me lo dicen a la cara": el momento más bronco vivido en el Senado

El senador de PP Raúl Valero ha acusado al PSOE de gastarse el dinero de los ERE en "clubes de alterne, mariscadas y drogas" y se han vivido unos instantes de tensión

Este miércoles se debate en el Senado un plan para frenar la exclusión económica de los jóvenes y se ha vivido un momento muy bronco que deja una imagen deplorable. El senador del PP Raúl Valero ha arremetido contra el PSOE: "Cómo tienen la poca vergüenza de hablar de la gestión del señor Moreno Bonilla en materia de Formación y Empleo cuando el Partido Socialista, a través de los ERE, destinaban esos fondos para irse a clubs de alterne, mariscadas y drogas", ha espetado desatando las críticas desde la bancada socialista.

Tras el jaleo en la Cámara Alta, su presidente, Pedro Rollán pedía silencio mientras Valero seguía hablando: "Yo estoy hablando por mí. ¿A quién he faltado yo el respeto? Si me vuelven a decir sinvergüenza, por qué no bajan aquí y me lo dicen a la cara", se encaraba e senador.

El presidente intervenía de nuevo: "Ruego por favor que guardemos el debido decoro, que tengamos la intensidad que corresponda en los debates pero sin faltar el respeto absolutamente a nadie", ha señalado, dando la palabra de nuevo al senador Valero.

Precisamente este miércoles por la mañana también se ha vivido una escena de tensión en el Congreso. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha protagonizado uno de los enganchones entre el Gobierno y el PP que se han producido este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, en respuesta al diputado del PP Jaime Miguel de los Santos, que cargó contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, y contra la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol. "¡Qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí! Machismo reaccionario y negacionismo del PP, cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria", ha sentenciado Redondo.

Tras el rifirrafe y ante el ruido en el hemiciclo , la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, se ha visto también obligada a tomar la palabra para pedir "una reflexión": "Los ciudadanos a los que servimos no se merecen esto, un poco de decoro a la cámara parlamentaria", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00