Política

Una indignada Ana Redondo acusa al PP de "machismo y negacionismo" de la violencia de género con gritos de "vergüenza"

La ministra de Igualdad se ha enervado en el Congreso tras la intervención de un diputado del PP: "¡Qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí! Machismo reaccionario y negacionismo del PP, cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria"

Una indignada Ana Redondo acusa al PP de "machismo y negacionismo" de la violencia de género con gritos de "vergüenza"

Una indignada Ana Redondo acusa al PP de "machismo y negacionismo" de la violencia de género con gritos de "vergüenza" / CADENA SER

Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha protagonizado uno de los enganchones entre el Gobierno y el PP que se han producido este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, en respuesta al diputado del PP Jaime Miguel de los Santos, que cargó contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, y contra la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol.

Una indignada Redondo ha elevado el tono, entre los aplausos de la izquierda parlamentaria, tras las "terribles" palabras del diputado del PP. "¡Qué terrible falta de respeto por la igualdad, hacia las mujeres!", ha arrancado. "¡Qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí! Machismo reaccionario y negacionismo del PP, cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria".

"¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!"

"¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!", ha gritado la ministra de Igualdad. "No se puede. El negacionismo mata y ustedes son cómplices". Al terminar el tiempo de respuesta de Redondo, los diputados han empezado a hablar en voz alta lo que ha provocado una llamada al orden de la presidenta del Congreso, que ha tenido que pedir "decoro": "Las personas que nos están escuchando no se merecen esto. Un poco de decoro para esta cámara parlamentaria".

El diputado del PP formuló la pregunta: "¿Cómo valora que los jóvenes estén cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad?". Sin embargo, al poco comenzó a lanzar acusaciones contra la esposa de Sánchez: "La señora del presidente sigue aceptando prebendas de empresas que luego reciben rescates".

Los reproches por la amnistía y los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y al PP han protagonizado toda la sesión, desde el agrio cara a cara entre Feijóo y Sánchez a otros choques como el de Bolaños y Tellado. Armengol ha tenido que pedir decoro y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado que el nivel parlamentario es "lamentable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00