Cine y TV

El Gran Wyoming se moja sobre el último escándalo de la RFEF: "Al final lo de Rubiales no va a ser por un piquito, sino por una mordidita"

El que fuera presidente de la RFEF ha sido imputado por supuestos contratos irregulares de la federación de Fútbol

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid) y numerosos domicilios en el marco de una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares por parte de la RFEF en los últimos cinco años. Una operación que se ha saldado con siete detenciones entre las que destaca la del abogado Tomás González Cueto, mano derecha de Luis Rubiales. Mientras tanto, el que fuera presidente de la Federación se ha librado de la detención por el momento al encontrarse actualmente en República Dominicana, donde ha puesto en marcha una serie de negocios relacionados con el mundo del béisbol.

Más información

Una noticia sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Intermedio, donde Sandra Sabatés y El Gran Wyoming han comentado la que sin duda alguna ha sido la noticia del día. Después de que la periodista catalana ampliara la información sobre este caso, que vuelve a poner al fútbol español en el ojo del huracán, El Gran Wyoming ha explicado qué es lo que está haciendo realmente Luis Rubiales en República Dominicana: "¿Que no han detenido a Rubiales por estar en el Caribe? No prejuzguemos, que ya están aquí las risitas. Estaría negociando la Supercopa, pero la de Ron-Cola".

Wyoming se pronuncia sobre el caso Rubiales

Todo ello para, a continuación, lamentar que la imagen del fútbol español haya vuelto a quedar dañada por culpa de Luis Rubiales y la RFEF: "Otra vez la Federación de fútbol y el nombre de Luis Rubiales en el ojo del huracán aunque, en esta ocasión, todo apunta a que el escándalo no va a ser por un piquito, sino por una mordidita". Según Sandra Sabatés, las autoridades han registrado un total de once domicilios, entre los que se encuentra el que tiene actualmente el propio Luis Rubiales en Granada. Todo ello porque la Federación no entregó a las autoridades los contratos que les habían pedido, lo que les ha llevado a tomar cartas en el asunto.

Más aún después de que Miguel Galán, presidente de la Asociación de Transparencia y Democracia en el Deporte, interpusiera una querella tanto contra Luis Rubiales como contra Gerard Piqué, quienes desde entonces han tenido que justificar cada uno de los pasos que se llevaron a cabo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, Mientras que el primero fue señalado por ser el presidente de la Federación en aquel momento, el jugador de fútbol lo fue porque su empresa Kosmos percibió 24 millones de euros en comisiones.

"¿Quién lo iba a pensar?"

Después de conocer todos estos datos, El Gran Wyoming reconoce que no le sorprende lo más mínimo: "¡Qué sorpresa! Me he quedado más blanco que un hijo de Iniesta y Haaland. ¿Quién iba a pensar que trasladar una competición española a Arabia Saudí a golpe de comisiones millonarias podría resultar sospechoso? Es que me quedo muerta. Y más aún cuando las partes contratantes son dos colegas como Piqué y Rubi".

Todo ello para, a continuación, compartir una vez más las conversaciones entre ambos acerca de la Supercopa de España y el dinero que podrían sacar con la misma: "Me da a mí que los palos que puede recibir Piqué pueden ser de otro tipo. Bueno, solo en caso de que, como diría Shakira, este escándalo le sal-pique".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00