El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Este escándalo es un golpe más contra el Rubialismo que contra la RFEF"

'El Sanedrín de El Larguero' ha hablado y debatido sobre la imagen del fútbol español y cómo queda de ensuciada después de este nuevo escándalo

Luis Rubiales Press Conference / Europa Press Sports

La Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, fue registrada por los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la madrugada. El objetivo era encontrar todos los documentos relacionados con la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí. En las últimas horas hemos conocido la intención de Luis Rubiales, expresidente de la Federación y principal investigado en esta trama, de regresar a España desde República Dominicana. Será detenido en su vuelta a España, pero no se espera que los agentes de la UCO irrumpan en el aeropuerto de Barajas para detenerlo. Javier Bañuelos, redactor jefe en la Cadena SER sobre la información de Interior y Defensa, asegura que las fuentes consultadas señalan que la llegada del expresidente federativo a dependencias policiales se producirá mediante citación y no por una detención delante de todos los focos. "Esa imagen no se producirá", asegura.

Esto se trata de una nueva mancha en el fútbol español. Manu Carreño abrió el programa hace un par de días refiriéndose a la reputación de la RFEF como el "estercolero del fútbol español". Todo ello después de un año lleno de problemáticas e investigaciones judiciales muy graves en torno a la limpieza de los organismos que más ejemplo deberían dar dentro del deporte. El caso Negreira, el caso Rubiales, los registros en la sede de la Federación Española ahora por los contratos fraudulentos para la adjudicación de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

'El Sanedrín de El Larguero' ha hablado y debatido sobre la imagen del fútbol española y cómo queda de ensuciada después de este nuevo escándalo. Antonio Romero, Javier Herráez, Miguel Martín Talavera, Julio Pulido, Bruno Alemany y Santi Giménez debaten sobre este y muchos más temas en el programa de Manu Carreño.

"El golpe de ayer es al Rubialismo"

—  
  • Antonio Romero: "El fútbol mueve mucha pasta. Todos sabemos de escándalos que salen de otras federaciones que no sólo fútbol. Mi pregunta es qué hacemos para cambiar este panorama y que no vuelva a ocurrir".
  • Manu Carreño: "Es un golpe más contra el Rubialismo, que contra la Federación. Todos los que están bajo la lupa son hombres que fueron contratados a dedo por parte de Luis Rubiales. Hay otra mucha gente en la Federación que sigue trabajando limpiamente durante todos estos años y que están atentos a lo que suceda".
  • Javier Herráez: "El golpe de ayer es al Rubialismo. La gente de dentro de la Federación continúa esta línea".
  • Miguel Martín Talavera: "Una vez que se ha ido Rubiales, estos tipos siguen trabajando. ¿Por qué la RFEF no se ha desprendido de esta gente antes?".
  • Julio Pulido: "¿Quién puso a Pedro Rocha a dedo? Luis Rubiales lo nombró y es el que mañana se sentará en un palco en Londres para ver el España-Colombia".

¿Es la Premier League mejor que LaLiga española?

Otro de los debates que se ha iniciado en El Sanedrín de El Larguero tiene como telón de fondo el enfrentamiento del combinado nacional español en tierras inglesas, es qué liga es la mejore en estos momentos. Luis De la Fuente y Rodri han opinado de diferente forma sobre este tema. Para el seleccionador español, el mejor fútbol se juega en nuestro país, mientras que, para el centrocampista del Manchester City, la Premier League es la principal liga a nivel mundial. Este es un debate que durante muchas temporadas han abanderado Antonio Romero, narrador del Real Madrid, y Bruno Alemany, director de 'Play Fútbol'. Ambos, a cada lado del cuadrilátero hablan desde su perspectiva de lo que piensan en la comparación de las dos competiciones domésticas.

  • Antonio Romero: "Estoy radicalmente en contra de los que piensan que la liga inglesa se mesa en la liga española. Ha subido de nivel después de llevarse a entrenadores españoles. Estoy radicalmente en contra de esta competición"
  • Bruno Alemany: "Creo que son competiciones muy similares. Los análisis hay que hacerlos en los últimos cinco años. Hay más finalistas ingleses que de cualquier otro país. Es un debate absurdo".
  • Santi Giménez: "Me gusta más la Liga española. A mí lo que me preocupa es que el 17º de la Premier League pueda comprar a la estrella del tercer equipo de LaLiga. Los jugadores titulares del Betis se pueden ir de suplentes a Nottingham Forest. El mejor jugador en LaLiga es inglés".

El Larguero completo

Este es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El golpe definitivo al Rubialismo y charla con Vicente Del Bosque

El golpe definitivo al Rubialismo y charla con Vicente Del Bosque

01:42:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711067996806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00