Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Fútbol

De la Fuente, sobre la investigación a la RFEF: "Esto no va a influir en nuestro trabajo, pero no somos ajenos a la realidad"

El seleccionador español ha hablado en rueda de prensa sobre el último escándalo de la Federación y los próximos amistosos

Luis de la Fuente en la rueda de prensa previa al encuentro ante Colombia. EFE/EPA/TOLGA AKMEN / TOLGA AKMEN (EFE)

La Real Federación Española de fútbol vuelve a estar en el punto de mira una vez más. El pasado miércoles, la UCO (Unidad Central Operativa), registró a fondo la sede de la Federación en Las Rozas en una investigación por supuestos contratos irregulares durante los últimos cinco años. Además del registro, hubo cinco detenciones, en donde debería estar Luis Rubiales, pero esta no se pudo llevar a cabo debido a que el expresidente de la RFEF se encuentra en República Dominicana.

En el día de hoy, los cinco detenidos han quedado en libertad, aunque Tomás González Cueto, mano derecha de Rubiales, y Ángel González Segura, pasarán a disposición judicial. El origen de esta operación tiene que ver con la Supercopa de España en Arabia Saudí, sin embargo, también se investiga una posible corrupción entre particulares y contratos con otras empresas.

Más información

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha comentado la situación que está viviendo la Real Federación Española estos días: "No nos enteramos de que había entrado la Guardia Civil. Pero esto no va a influir en nuestro trabajo, pero no somos ajenos a la realidad y lo que queremos es que se investigue por parte de los organismos competentes. Queremos poner el nombre de España en el lugar que le corresponde con buen fútbol. La entrada de la UCO fue en otro edificio. Nosotros nos centramos en lo nuestro, el fútbol".

De la Fuente ha afirmado que tiene "tristeza por la imagen que se da" al mundo de nuestro fútbol y quiere que "se investigue y se depuren las responsabilidades, pero mi responsabilidad es el fútbol y dar la imagen positiva del fútbol español". "Espero que el fútbol español recupere de nuevo lo que es en el mundo del fútbol", ha añadido.

España, junto a Portugal y Marruecos, será sede en el Mundial 2030 y preocupa que esta investigación de la UCO pueda pasar factura en un futuro: "Espero y deseo que no. España es una referencia mundial en el fútbol. No creo que yo esté para entonces de seleccionador, pero me gustaría que la final se jugase en nuestro país".

"Volvemos a estar a los pies de los caballos y con la FIFA mirándonos una vez más"

"Volvemos a estar a los pies de los caballos y con la FIFA mirándonos una vez más"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710982889796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis de la Fuente, sobre Cubarsí, Gavi y los próximos compromisos

En lo puramente deportivo, el seleccionador ha traído muchas novedades en su convocatoria para los próximos amistosos ante Colombia y Brasil. Uno de ellos es el 'culé' Pau Cubarsí, que a sus 17 años debutará en la zaga de 'La Roja' por su gran papel en el FC Barcelona estos últimos meses: "Mi idea es que jueguen todos entre los dos partidos y dar oportunidad a todos. A Cubarsí le hemos pedido que sea él, porque es un jugador con mucho poso, tanto que parece un veterano. Queremos que disfrute porque es un momento histórico. Uno de sus compañeros le dijo que en su primer entrenamiento, con 17 años, no falló ni un pase".

Más información

"Queremos reforzar nuestra idea contra dos rivales muy difíciles. Después de cuatro meses, estos partidos tienen que servir para seguir creciendo. Queremos llegar a la Eurocopa convencidos de que vamos a ser uno de los equipos que va a pelear por lo máximo. Estoy convencido de que seremos uno de los candidatos a la Eurocopa", ha manifestado De la Fuente sobre los futuros compromisos internacionales.

Sobre la selección colombiana ha apuntado lo siguiente: "Colombia lleva dos años invicta y tiene mucho talento y fuerza. Es muy potente y están en un momento de máxima confianza. Este tipo de rivales nos van a poner en el nivel de exigencia de la Eurocopa".

Por último, también se ha acordado de Gavi, el cual no llegará a la Eurocopa 2024 por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla: "Gavi es insustituible en lo futbolístico y en lo personal. Le echamos de menos no solo por su fútbol, sino también por su actitud siempre positiva. Pero está lesionado, que es la mayor desgracia que hay en este deporte, y hay otros grandes jugadores. Soy un privilegiado porque tengo mucho donde escoger".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00