Kylian Mbappé pone fecha al fin del culebrón sobre su futuro: "Para entonces ya estará todo claro"
Mbappé mantiene las incógnitas: ni desvela su destino ni si este verano jugará Eurocopa y Juegos Olímpicos
Madrid
El pasado 15 de febrero, Kylian Mbappé comunicó al PSG que no continuará en el club la próxima temporada. El galo no renovará su contrato y, tal y como confirmó el propio club parisino, hará las maletas el próximo 30 de junio. Desde entonces, se había mantenido en silencio. Más allá de alguna zona mixta, el capitán de Francia y del PSG se había mantenido alejado de los micros. Este viernes, en la previa del partido que medirá a Francia frente a Alemania en el Groupama Stadium de Lyon, Mbappé ha tomado la palabra, pero no ha despejado ninguna de las incógnitas que sobrevuelan sobre su futuro inmediato: su club la temporada próxima y si será parte de la selección olímpica con la que Thierry Henry buscará el oro en la capital francesa este verano.
Más información
Como era de esperar, la primera pregunta ha sido sobre su próximo club, pero el galo no ha movido ficha. "Si no he anunciado nada es porque no tengo nada que anunciar. El día que tenga algo que anunciar, lo diré. Nunca me he escondido, pero siento decepcionarte, no tengo nada jugoso que decir", ha asegurado el delantero francés. Pese a las informaciones que dan por cerrado su fichaje por el Real Madrid la próxima temporada, Mbappé guarda silencio. Eso sí, confía en que antes de la concentración de la selección francesa para la Eurocopa todo esté resuelto. "Creo que para entonces estará todo claro", ha respondiendo al ser cuestionado sobre la posibilidad de llegar a la cita en Alemania con su futuro todavía sin definir. “He dicho que mi futuro no es un problema. Tampoco con el PSG. Estamos en un sprint final. La idea de hacer un triplete es más importante que si me quedo o no. Estamos muy centrados en eso", ha añadido.
Dudas con la cita olímpica
Tampoco ha podido aportar más luz sobre la cita olímpica de París. Hace unos días, una información de Le Parisien aseguraba que Henry tenía en mente que Mbappé, Griezmann y Olivier Giroud fuesen los tres jugadores mayores de 23 años que integrasen la selección olímpica. Se da la paradoja de que hay clubes, entre ellos el Real Madrid, que figura en todas las quinielas para hacerse con sus servicios, que ya han comunicado que no permitirán que sus futbolistas doblen competiciones en verano. Es decir, no permitirán que un futbolista que haya participado en la Eurocopa se incorpore después a los Juegos Olímpicos. Sobre esta cuestión tampoco se ha mojado el galo.
"Yo siempre he tenido la misma ambición, siempre quise jugar unos Juegos Olímpicos, y mis ganas no han cambiado. Si participo en los JJOO será un sueño, pero también siempre he dicho que participar en los JJOO no depende de mí. La decisión final siempre es de la misma persona —el club que le paga y tiene sus derechos—. Haré lo que me digan. No puedo decirte mucho más", ha explicado Mbappé en la misma dirección que hizo ayer su compatriota Aurelien Tchouameni.
La palabras de Laporta son un preaviso para el Real Madrid: "Juntó a los Mbappé y Vinicius de esa época y..."