Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

El PSG confirma que Kylian Mbappé ha comunicado su marcha a Nasser Al-Khelaïfi

En una nota remitida a varios medios de comunicación, el PSG confirma la marcha del francés

Kylian Mbappe y Warren Zaire-Emery, durante el partido frente a la Real Sociedad (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON / CHRISTOPHE PETIT TESSON (EFE)

El PSG ha confirmado en una nota oficiosa remitida a los medios de comunicación que Kylian Mbappé ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que dejará el PSG a final de la presente temporada, tal y como han adelantado varios medios de comunicación como RMC Sport, L'Equipe o The Athletic. El club parisino, cuestionado por los medios de comunicación, ha distribuido una nota en la que declina realizar comentario alguno pero confirma que el crack francés ya ha comunicado su decisión al presidente del PSG. Tal como explica el club francés en la nota, las condiciones de la salida del francés, así como su destino, todavía son una incógnita. El club francés asegura que no sabe si el jugador traerá una oferta para salir o si renunciará a parte de las primas de fidelidad que había suscrito con los parisinos en su anterior renovación.

El PSG quiere comunicar la decisión final de Mbappé en un acto conjunto con el jugador en los próximos meses. El conjunto parisino, que ya era pesimista por la falta de noticias de su renovación, ya baraja alternativas para suplirle y en equilibrar sus cuentas financieras. Como se puede apreciar en esta nota, los franceses hacen hincapié en una apuesta por la juventud. "El PSG continúa su transformación desde el individualismo galáctico al colectivo", llega a afirmar en esta nota oficiosa, en la que aseguran que hay una hoja de ruta diseñada para hacer frente a la marcha del jugador y que trabajan además en atar a jugadores estratégicos para el futuro como Warren Zaire Emery —del que recuerdan que tiene ocho años menos que Mbappé— o Xavi Simons, que está cedido en el RB Leipzig esta temporada.

El comunicado no oficial del PSG

Ningún comentario oficial del PSG / El PSG declina hacer comentarios.

Sin embargo, el club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado por completo: Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club (por ejemplo, si es una venta o si hace sacrificio financiero). El PSG y Mbappé comunicarán todo cuando sea definitivo en los próximos meses.

El PSG sigue su transformación desde el individualismo galáctico al colectivo. La juventud (el PSG es el equipo más joven de la Champions) y la institución están por encima de todo.

El Club ya tiene planes para adquirir a varios jugadores que se podrán llevar a cabo cuando Mbappé se vaya. También algunas renovaciones importantes de la futura generación, como Warren Zaire Emery o Xavi Simons. Warren tiene 17 años, Barcola, que marcó ayer, 21; Mbappé cumple 26 este año, 8 años más que Warren Zaire Emery.

Como recordatorio, el coste bruto para el PSG por pagar a Mbappé al año es de 200 millones de euros. El PSG está centrado en el futuro y en el equilibrio.

Lo que ofrece ahora el Real Madrid a Mbappé

Francisco José Delgado desveló en 'SER Deportivos' cuáles son las intenciones del Madrid con Mbappé: desde el club blanco estarían dispuestos a pagar una prima de fichaje semejante a lo que costó Bellingham que fueron 100 millones de euros más variables, así como ceder un porcentaje de derechos de imagen. "Pero sin pasarse", añadió Pacojó en los micrófonos de la SER. Además, el conjunto blanco presiona al francés con la operación Erling Haaland, ya que "el Real Madrid no necesita a Mbappé porque sabe que el fichaje del noruego sería un bombazo de igual o superior magnitud".

Las condiciones que pone Mbappé

Andrés Onrubia, corresponsal en Francia de la Cadena SER, desgranó la semana pasada en 'El Larguero' cuáles son las condiciones que el delantero francés exige en su próximo destino. La primera de ellas es su salario. Mbappé quiere ser uno de los jugadores mejores pagados en Europa y es por ello que pide un total de 50 millones de salario bruto por temporada. El francés también pide una elevada prima de fichaje, de un total de 120 millones de euros.

El futbolista francés todavía no ha firmado por ningún equipo en este momento, según Andrés Onrubia, a pesar de que muchos dan por hecho que está todo resuelto con el Real Madrid. La tercera condición que ha puesto Kylian Mbappé es asegurarse un bonus en concepto principalmente de derechos de imagen.

  • Salario de 50 millones de € brutos por temporada
  • Prima de fichaje de 120 millones de €.
  • Bonus en conceptos principalmente de derechos de imagen.
Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

Las cifras del fichaje de Mbappé: estas son las condiciones que pone el francés a los clubes que quieran hacerse con él

21:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707260787887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00