La selección española cae ante Colombia en una segunda parte para olvidar
Los de luis de la Fuente fueron muy superiores en la primera mitad, pero pagaron la falta de gol en los segundos 45 minutos (0-1)
España no sale nada contenta en su primer test de cara a la Eurocopa ante Colombia en Londres. Los de Luis de la Fuente pasaron por encima del combinado colombiano en los primeros 45 minutos, en donde todos los futbolistas dieron el 100 por cien, pero la segunda parte fue completamente distinta. La selección sudamericana salió con más convicción, y en un encuentro, que para ellos no era ni mucho menos amistoso por lo visto sobre el verde, vencieron a 'La Roja' con un tanto acrobático de Muñoz. Luis Díaz y James Rodríguez fueron los claros protagonistas y 'MVP' del partido.
España ilusionó en la primera mitad
Más información
La selección española comenzó dominando de cabo a rabo el encuentro, sobre todo por una banda izquierda comandada por Oyarzabal y Grimaldo, la gran revelación de la temporada a nivel mundial que ya se ha hecho con el lateral de 'La Roja' tras las ausencias de Balde y Gayá. Las primeras ocasiones llegaron justo por ese costado. Grimaldo, que tiene un disparo lejano exquisito, buscó suerte desde fuera del área sin fortuna. En la siguiente jugada, era el jugador de la Real Sociedad quien se plantó solo dentro del área y no pudo finalizar la jugada entre los tres palos.
Los de Luis de la Fuente estaban muy cómodos, quizás demasiado, y es que a la mínima que Colombia atravesaba los 3/4 de campo, Raya tenía que hacer gala de sus cualidades. Aparte de eso, al combinado sudamericano le costaba mucho salir jugando con el esférico, y su única esperanza era robar y realizar una rápida transición en ataque aprovechando la verticalidad de los hombres de arriba.
Alejandro Grimaldo realizó un fabuloso encuentro y de su bota izquierda casi llega el tanto de Vivian en su debut con la Selección, pero la primera mitad de Gerard Moreno y Joselu fue una auténtica oda al fútbol. El ariete del Real Madrid de espaldas se maneja como quiere y, por detrás de él, Gerard Moreno con un gran criterio fue la brújula de España. Contemporizó, oxigenó el juego cuando era necesario y fue un auténtico quebradero de cabeza para Mojica, jugador del CA Osasuna.
Tanta era la confianza de los españoles, que Aymeric Laporte se atrevió con un disparo desde su campo, pero no fue tan precioso como el fantástico tanto que le metió al Inter Miami de Leo Messi en aquel amistoso con el Al-Nassr. No solo fue protagonista por este disparo, a la mínima que Luis Díaz rebasaba a Vivian en carrera, el hispano-francés llegaba sobrado a la cobertura para solventar el problema, demostrando, al menos en este partido, que el ritmo competitivo de la Saudí Pro League es muy alto y que está capacitado para poder ser el líder de la defensa durante la Eurocopa de este verano.
Colombia cambió radicalmente en la segunda mitad
A España lo único que le faltó en los primeros 45 minutos era el gol. En la segunda mitad, la gran novedad sobre el terreno de juego fue la entrada del exmadridista James Rodríguez, que está teniendo una temporada aciaga con el São Paulo.
Colombia mejoró bastante tras el descanso y Arias y Luis Díaz eran unos auténticos puñales por ambas bandas, pero no conseguían materializar las ocasiones una vez se adentraban en el área. A pesar de clara mejora colombiana, la primera gran ocasión fue española. En una falta lateral, Laporte metía con la cabeza el balón en el corazón del área, donde Gerard Moreno apareció con una volea sublime que tuvo que atajar Vargas a ras de suelo con reflejos felinos.
En el otro campo, James excitó y levantó de sus asientos a toda la grada del Olímpico de Londres con un disparo lejano que el recién entrado Remiro despejó a córner sin dificultad. El propio '10' la volvió a tener desde el punto de penalti, pero su disparo con la zurda se marchó a las nubes para sorpresa de todos.
La Selección se estaba salvando, aunque esto poco más le iba a durar. Luis Díaz hacía lo que quería con Vivian y, en uno de esos uno contra uno descompensados, el jugador del Liverpool puso un centro preciso al segundo palo, donde apareció Daniel Muñoz para batir al guardameta de la Real con un remate acrobático por el palo corto.
De la Fuente, al verse por detrás en el marcador, dio entrada a los pesos pesados. Morata, Nico Williams y Lamine Yamal entraron al terreno de juego dando frescura al ataque de España. La selección colombiana estaba disfrutando con balón, y los miles de aficionados presentes coreaban "olé" en cada pase de los suyos a pesar de ser un amistoso.
Finalmente, España no pudo penetrar la defensa y Colombia se hizo con la victoria en un encuentro con diferente significado para ambas selecciones.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
- Gol de Daniel Muñoz | España 0-1 Colombia: Daniel Muñoz abrió la lata en el 61' con un remate de 'tijereta' tras una gran jugada individual por banda izquierda de Luis Díaz.
Gol de Daniel Muñoz | España 0-1 Colombia