El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño, sobre las palabras de Rodri a raíz del último escándalo de la RFEF: "Qué triste"

"Me imagino que no afrontas de la misma manera un partido cuando el foco está puesto en los que dirigen el fútbol en vez de en los futbolistas"

"Qué triste oír a un jugador como Rodri referirse resignado sobre el último episodio de presunta corrupción que vuelve a señalar a la RFEF"

"Qué triste oír a un jugador como Rodri referirse resignado sobre el último episodio de presunta corrupción que vuelve a señalar a la RFEF"

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711068136572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española de fútbol se enfrenta este viernes a Colombia en un partido amistoso que servirá a Luis de la Fuente para terminar de construir su equipo de cara a una Eurocopa que tendrá lugar el próximo mes de junio en Alemania. Entre otras cosas, el seleccionador podrá ver jugar a jugadores como Pau Cubarsí o Dani Vivian por primera vez con la selección y probar distintas variantes en la zaga de cara a la Eurocopa. Un partido, que debería ser una fiesta entre ambos equipos, que sin embargo ha quedado manchado por el último escándalo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Más información

A pesar de que deberíamos estar hablando únicamente sobre el partido, el seleccionador y los jugadores son conscientes de todo lo que hay detrás del mismo y que las preguntas van por otro lado. Algo sobre lo que ha hablado Manu Carreño en El Larguero, donde ha lamentado que jugadores como Rodri tengan que hablar sobre este tipo de asuntos cuando ni tan siquiera les competen: "Ayer Rodri decía, entre resignado y un poco intentando quitarle hierro al asunto, que ya estamos ya acostumbrados a vivir situaciones de este tipo".

Las palabras de Rodri

Bajo su punto de vista, es muy triste que un jugador como Rodri tenga que comparecer frente a los medios para pronunciarse acerca de estos temas cuando debería estar centrado simplemente en los encuentros que vienen y en la próxima Eurocopa: "Qué triste oír a un jugador como Rodri, estrella del fútbol europeo tanto en el Manchester City como con la selección española, referirse así al último episodio con esta presunta corrupción que vuelve a señalar a la RFEF en este caso resignado. Me imagino que no afrontas de la misma manera un partido cuando sabes que el foco está puesto en los que dirigen el fútbol español de esta forma en vez de ponerlo sobre futbolistas o el seleccionador".

No obstante, el director de El Larguero reconoce que la situación es lo suficientemente grave como para tener que hablar sobre la misma: "Es inevitable hablar de lo que está pasando después de ese golpe de la Guardia Civil que hace temblar los cimientos de la selección". A continuación, Manu Carreño se ha metido de lleno en la operación de la Guardia Civil para hablar sobre los detenidos y la relación de los mismos con Luis Rubiales: "Todos los que han sido detenidos han sido nombrados durante la época de Rubiales y todos los que han sido interrogados son personas estrechamente relacionadas y muy cercanas de rubiales".

La figura de Pedro Rocha

Por todo ello, Manu Carreño considera que es un golpe al "Rubialismo" que pretende acabar de una vez por todas con la corrupción dentro de la federación española de fútbol para que esta pueda crecer de nuevo sobre unos cimientos mucho más sólidos. Por todo ello, el director de El Larguero considera que no hay lugar para Pedro Rocha en esta nueva federación: "Pedro Rocha dirigió y estuvo al frente de la comisión económica de la RFEF. Por lo tanto, también tiene una responsabilidad. No puede eludir responsabilidades alguien que desde 2020 ha estado al frente de la comisión económica, algo tiene que saber. No solo del contrato que llevó la Supercopa a Arabia, sino otros contratos como el de la Cartuja".

Bajo su punto de vista, Pedro Rocha debería dar a un paso al lado para que fuera otro quien se hiciera cargo del fútbol español: "¿De verdad va a ser Pedro Rocha el hombre que dirija la nueva etapa del futbol español? Creo que no está legitimado para ello y creo que tiene que dar un paso al costado, pero no hace más que dar un paso al frente para volver a sentarse en el palco en el España - Colombia".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00