Ciencia y tecnología

Probamos el Razer DeathAdder v3 Pro, esta es nuestra experiencia con el ratón de los campeones

El ratón destaca tanto por lo ligero que es como por su ergonomía

Así es el Razer DeathAdder V3 Pro. / Razer

Madrid

El Razer Deathadder v3 Pro es el ratón idóneo si eres de esas personas que se pasan horas y horas jugando a toda clase de juegos frente al ordenador. Principalmente por su ergonomía y por su ligereza, sin duda alguna dos de los grandes alicientes de este periférico que hemos podido probar durante estas últimas semanas. Pero este ratón gaming, un habitual en competiciones de eSports, se caracteriza por muchas otras cosas más. Algo que descubrimos nada más extraer el ratón de su packaging original, cuando nos encontramos un producto que no es demasiado llamativo a simple vista, pero que tiene un acabado ideal para nuestra mano.

Razer acierta con el rediseño

El ratón nos llama bastante la atención al sacarlo de su caja correspondiente, pues Razer ha rediseñado por completo uno de sus productos estrella basándose en los comentarios de jugadores profesionales de esports con el objetivo de que se sienta como una prolongación de nuestro cuerpo. Y lo cierto es que lo han conseguido. El nuevo diseño de este dispositivo, unido a la evolución de los agarres laterales nos permiten disfrutar de una experiencia todavía más cómoda que el año pasado independientemente de nuestro estilo de juego.

A pesar de que la compañía ha prescindido de la goma lateral que vimos en el Razer Deathadder v2 Pro y de algunos de los botones reprogramables, el tacto rugoso del plástico utilizado por la compañía nos permite disfrutar de un agarre perfecto durante nuestra experiencia. Pero, en caso de que eches de menos estas gomas laterales, la compañía te ha guardado unas cuantas en el packaging original para que las pegues en tu ratón y ser así todavía más preciso. A esto hay que añadirle el hecho de que apenas pesa 63 gramos, una característica que nos ofrece grandes ventajas durante nuestra experiencia jugando. Principalmente la reducción de fatiga en largas sesiones de juego, algo que nos permitirá seguir siendo preciso independientemente de las horas que hayas pasado frente al ordenador.

El software marca la diferencia

El software Synapse es otro de los grandes alicientes de este Razer Deathadder v3 Pro. En este caso, porque nos permite personalizar el ratón a nuestro gusto para que podamos desenvolvernos mejor en cada videojuego. Entre otras cosas, podrás configurar cada uno de los botones del ratón para tener esa ventaja adicional en tu juego favorito, asignar macros (secuencias de comandos para ejecutar en un solo clic) e incluso guardar distintos perfiles para que puedas pasar de uno a otro dependiendo de tus necesidades. Gracias a ello podrás cambiar de un juego a otro sin tener que reconfigurar el dispositivo, algo que sería bastante tedioso si tuviéramos que hacerlo a diario.

El trabajo de Razer a nivel de software es más que evidente. A todo esto hay que añadirle la labor de la compañía californiana para confeccionar un ratón inalámbrico que esté a la altura de los ratones con cable en lo que a velocidad de respuesta se refiere. Durante estos últimos años, los gamers se han decantado principalmente por los ratones por cable porque les permitía ser más rápidos sobre el terreno de juego gracias a su velocidad de respuesta. Partiendo de esta base, Razer ha mejorado el rendimiento de su periférico hasta el punto de que nos ofrece una experiencia similar o incluso superior a la de jugar con cable.

Más preciso que su antecesor

El Razer DeathAdder V3 Pro mejora a su antecesor en puntos clave de rendimiento como la velocidad máxima, la aceleración máxima y los DPI Máximos, por lo que se convierte en un ratón todavía más preciso que su antecesor. De serie tiene una conectividad de 1000Hz de frecuencia, aunque esta se puede llegar a subir hasta los 8000Hz gracias al Dongle Razer Hyperpolling que tendremos que comprar por separado. Sin embargo, durante nuestra experiencia notamos que con 1000Hz todo va de maravilla.

Por otro lado, el ratón incorpora el sensor óptico más preciso del mundo, el Razer Focus Pro 30K. Algo que te vendrá bien en caso de que seas de esos jugadores que tienden a levantar el ratón, pues seguirá leyendo tus movimientos aunque no tengas el periférico pegado a la alfombrilla. Además cuenta con características tan singulares como el rastreo asimétrico, que te permite establecer individualmente una distancia de despegue y de apoyo según el estilo de juego que tengas. Por último, también destacamos la batería del dispositivo, pues nos permite disfrutar de hasta 90 horas de juego con una sola carga.

Valoración final

El Razer Deathadder v3 Pro es un ratón avalado por campeones del mundo de la talla de Faker, sin duda alguna uno de los jugadores más importantes de la historia del League of Legends. Principalmente por su diseño y por su ergonomía, sin duda alguna dos de sus puntos más fuertes. Y si alguien como Faker avala este tipo de ratones es porque son aptos para rendir al máximo nivel. Durante nuestras pruebas, que no son tan precisas como las que puede hacer un campeón de talla mundial, destacamos tanto lo ligero que es el dispositivo como lo cómodo que es mientras jugamos.

¿Qué mejoraríamos? En un ratón como el Razer Deathadder v3 Pro hay poco que mejorar. No obstante, el precio del dispositivo nos pide algún material algo más premium que el plástico utilizado por la compañía para confeccionar el ratón. No obstante, entendemos la utilización de este tipo de materiales resulta fundamental para que sea tan ligero. Pero, en líneas generales, nos parece un periférico prácticamente perfecto en caso de que te apasione el mundo del gaming.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00