Sociedad

¿Vas a salir de viaje esta Semana Santa? La DGT revela cuáles son las mejores horas (y las peores) para conducir

La DGT espera más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera durante la Semana Santa

Atasco en la salida de la A-2, el viernes en Madrid. / Kiko Huesca (EFE)

¿Vas a salir de viaje esta Semana Santa? A pesar de que no será festivo hasta el próximo 28 de marzo, cuando se celebrará el Jueves Santo en todo el país, algunos aprovecharán este fin de semana para viajar al destino programado y disfrutar así de algún día más de vacaciones. De hecho, la Dirección General De Tráfico (DGT) ya ha puesto en marcha su operativo especial con motivo de la operación salida de Semana Santa, pues se prevén miles de desplazamientos por las carreteras de todo el país a partir de las 15.00 horas de este viernes.

Más información

En este primer fin de semana, sin ir más lejos, se esperan 4,2 millones de desplazamientos de los 16,5 millones que se registrarán durante esta operación especial. Así lo ha dado a conocer el organismo a través de su página web, donde nos ofrece una serie de consejos de cara a nuestro próximo viaje. Durante estos últimos días, la DGT ha aprovechado su repercusión en redes para pedirnos que pongamos el coche a punto antes de salir y para que consultemos su mapa de movilidad para evitar sorpresas en la carretera. Más aún teniendo en cuenta que hay previsión de nevadas en varios puntos del país, lo que podría llevarte a tener que utilizar cadenas.

Se esperan problemas de circulación desde este viernes

Hace apenas unas horas, la DGT ha dado a conocer cuáles son las horas que deberías evitar para eludir cualquier atasco. En este comunicado, el organismo contempla que podrían producirse problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades a partir de las 15.00 horas. Especialmente entre las 18.00 y 21.00 horas, cuando se espera todavía más movimiento en carretera como consecuencia de que la sociedad ya ha salido de trabajar. Por todo ello, y si tienes pensado salir este viernes, te recomendamos que lo hagas en ese horario comprendido entre las 15 y 18 horas para evitar cualquier posible atasco.

En caso de que vayas a viajar el sábado, la DGT informa que se espera tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos durante toda la mañana. Principalmente entre las 9 y las 14, por lo que salir a partir de las 15.00 horas te ayudará a evitar un más que probable atasco en tu lugar de destino. Por último, el domingo se esperan retenciones en los accesos a las ciudades por la tarde-noche.

Durante este fin de semana se esperan 4,2 millones de desplazamientos

Especialmente entre las 18 y 22 horas, cuando aquellas personas que se hayan marchado de fin de semana volverán a sus respectivos hogares. No obstante, desde la DGT aclaran que no habrá tantos problemas como un fin de semana normal, pues la mayoría de los que han salido de viaje se quedarán en su destino hasta la próxima semana. Por lo tanto, y si has pensado en salir de viaje próximamente, tienes varias opciones. En caso de que no quieras enfrentarte a un atasco, lo ideal es salir de noche porque no habrá tantos coches en la carretera.

En caso de que prefieras viajar de día, evita las horas puntas señalizadas por la Dirección General de Tráfico y sigue tu recorrido a través de aplicaciones como Google Maps o Waze para comprobar cómo evoluciona el tráfico y si vas a tener algún problema durante tu travesía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00