Sociedad

Una experta analiza el vídeo de Kate Middleton y se fija en su comunicación no verbal: "Seguridad y actitud positiva"

La experta en en lenguaje no verbal y comunicación política ha realizado su propio análisis y ha compartido a través de las redes las conclusiones que ha obtenido después de fijarse en la expresión facial y las manos de la princesa

Una experta en lenguaje no verbal y comunicación política ha analizado a través de su perfil de la red social de X (antes Twitter) el vídeo publicado por Kate Middleton este viernes para anunciar que padece cáncer.

Más información

Según la analista, la princesa ha adelantado el momento de comunicar su enfermedad debido a la presión pública y los rumores que han circulado sobre su estado de salud durante las últimas semanas.

Además, la elección del día tampoco ha sido una casualidad, la Casa Real decidió publicar el vídeo un viernes por la tarde, día que los hijos de la princesa comenzaban las vacaciones. La experta ha querido destacar que se trata de una manera de "proteger" a los niños.

La experta, al comunicar que a pesar de la enfermedad y el tratamiento se encuentra bien, realiza un gesto contundente con sus manos que refleja "seguridad y actitud positiva". La experta ha recalcado que se trata de "una manera de autoconvencerse de que va a estar bien" afrontando su recuperación.

Las manos de Kate Middleton reflejan seguridad al dar el comunicado.

Las manos de Kate Middleton reflejan seguridad al dar el comunicado.

Apoyo del príncipe William

A pesar de los falsos rumores sobre una supuesta infidelidad por parte del príncipe William, la princesa ha agradecido durante su discurso su apoyo por ser "una gran fuente de tranquilidad y seguridad" en los momentos más complicados.

Respecto a su lenguaje no verbal, al referirse a su matrimonio, entrelaza las manos como señal de "unidad" y acaricia su pulgar reflejando "protección". La experta también ha señalado que el ladeo de cabeza y la mirada de reproche que adopta Middleton en ese momento es una indirecta a todos aquellos que se han involucrado en su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00