Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

El PP arremete contra Sánchez y el Gobierno por la tensión y la crispación política en el Congreso: "Es inaudito"

La vicesecretaria de los populares en León, Ester Muñoz, ha asegurado que van a comenzar a estudiar "la planificación para las comisiones de investigación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso / Javier Lizón EFE

Madrid

El PP ha asegurado este domingo que serán "implacables" contra "la corrupción del PSOE, anidada en el Gobierno de España y que ramifica por todos los ministerios del Gobierno de España", además de calificar de "inaudito" la tensión y crispación política en el Congreso de los Diputados.

Más información

"Vamos a estar muy vigilantes de que la todavía presidenta del Congreso, que ya debería haber dimitido por estar salpicada por esta trama, cumpla con ese mandato del Congreso de los Diputados que aprobaba hace unos días una moción para pedir información al Gobierno sobre toda esta trama de corrupción", ha apuntado en una declaración a medios la vicepresidenta del PP en León, Ester Muñoz, desde Astorga (León).

Además, la vicepresidenta del PP ha asegurado que a partir de este lunes van a comenzar a estudiar en el Comité de Dirección "la planificación para las comisiones de investigación y a pedir auditorías en todos los ministerios afectados por la trama de corrupción".

"También la trama de corrupción política que llevaba al presidente Sánchez al Gobierno en el que intercambiaba impunidad para unos delincuentes fugados a cambio de mantenerse en el Gobierno. Sánchez ha dejado su política en manos de los independentistas. Primero nos dijo que no habría indultos y después dijo que no habría amnistía, y ya la está tramitando", ha criticado, sobre la ley aprobada en el Congreso.

Muñoz ha calificado de "inaudito" la crispación y la tensión política en la cámara baja, así como que "una vicepresidenta diga mentiras y bulos a sabiendas". "Es inaudito escuchar gritar sin control y sin ningún tipo de justificación a una ministra en el debate del control al Gobierno, es evidente que hay que rebajar la tensión política, el Gobierno debe rebajar la tensión política", ha añadido.

"Si lo que Pedro Sánchez quiere es una oposición sumisa y callada ante sus escándalos de corrupción económica y sus escándalos de corrupción política, que pierda toda esperanza porque el Partido Popular va a hacer una oposición firme y justa a la medida de todas las cosas que está haciendo el Gobierno de España", ha apuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00