Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Motociclismo

Marc Márquez bromea en su vuelta a Portugal: "Con la que lie el año pasado aquí, me han recibido bien"

El piloto de Gresini Racing recibió hace un año pitos del público local por un incidente con Miguel Oliveira

Marc Márquez, piloto de Gresini Racing, celebra su segundo puesto en la carrera al Sprint. (Photo by Steve Wobser/Getty Images) / Steve Wobser

Marc Márquez no se olvida de su gran accidente con el portugués Miguel Oliveira. En su vuelta al Circuito Internacional de Algarve, el piloto de Gresini Racing se ha acordado del público presente en las gradas, los cuales le abuchearon hace prácticamente un año con tesón. "La verdad es que, con la que lie el año pasado aquí, me han recibido bien. Al final la gente... lógicamente somos humanos. Se cometen errores, la gente lo entiende y el aficionado real al motociclismo es el que disfruta carreras como la Sprint de hoy", ha comentado Márquez ante los micrófonos de 'DAZN'.

Todo esto se remonta al 26 de marzo de 2023. A 23 vueltas para que finalizase la carrera del Gran Premio de Portugal, el piloto español perdió la referencia de la frenada en una de las curvas y se llevó por delante a Miguel Oliveira. Ambos pilotos salieron por los aires y tuvieron que abandonar la pista heridos. Jorge Martín también pudo ser uno de los afectados, pero el madrileño consiguió controlar su motocicleta y la peor parte se la llevó el portugués.

Tras el abandono y ya en boxes, el de Cervera se fue a interesar por su compañero de profesión y a pedirle perdón. Una vez salió del box de Oliveira, Márquez se llevó los pitos y los abucheos de todo el público, que recriminaron al español lo sucedido con el piloto local. Márquez no hizo caso omiso a las críticas y levantando las dos manos juntas en dirección a las gradas, pidió un perdón sincero que, al parecer, sirvió de mucho al público portugués, ya que la vuelta del de Gresini Racing a 'territorio hostil' ha sido mucho más calmada.

Un fin de semana con altibajos para Marc Márquez

Por el momento, el fin de semana de Marc Márquez es de luces y sombras. A pesar de irse a la grava hasta en tres ocasiones, el de Cervera finalizó la carrera al Sprint en segunda posición, por detrás de Viñales y por delante de Jorge Martín. En la 'qualy' no tuvo la misma suerte con su Ducati. En la carrera de hoy a las 15 horas, Márquez saldrá en octava posición por una caída en la curva 15 en el momento que seguía la estela de Miller y Bagnaia. Debido a ello volvió a la sesión con su segunda moto.

"Me he complicado el día en la qualy, cuando hago time attacks todavía me sale el instinto. He abierto antes de tiempo. No iba pasado en el momento de la caída, es que he cometido un error, y clasificar octavo complicaba el sprint y la carrera. Hoy he conseguido hacer una buena salida y salvarlo. Veremos mañana", manifestó Márquez en su 'paddock'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00