Tribunales

La juez investiga si Rubiales recibió mordidas y terrenos en Arabia Saudí a cambio de llevar la Supercopa

La denuncia parte del exjefe de gabinete y tío de Luis Rubiales que salió de la Federación por diferencias con su sobrino en 2022

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente de la autoridad general del deporte de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal. / Kiko Huesca EFE

Madrid

Delia Rodrigo, la juez que investiga la Operación Brody, tiene sobre su mesa la declaración que hizo el tío del expresidente de la Federación y antiguo jefe de gabinete de la presidencia.

Más información

Juan Luis Rubiales aseguró ante la UCO que en las negociaciones a tres bandas entre Arabia Saudí, la Federación y las empresas de Piqué "pudo fraguarse el retorno de comisiones hacia el patrimonio de Luis Rubiales y otros cargos de la Federación, habida cuenta del presunto otorgamiento sobre estas mismas personas de unos terrenos en el país árabe, cuya gestión se intuía relacionada con la explotación hotelera", escribe la juez en los autos de entrada y registro que anoche les adelantó la Cadena SER. Juan Luis Rubiales salió en 2022 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por diferencias con su sobrino, Luis Rubiales.

La Justicia investiga el contrato de la Federación Española de Fútbol con la firma saudí Sela Sports para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Contrato en el que intermedió el conglomerado empresarial de Gerard Piqué que, según reveló la propia RFEF, factura cuatro millones de euros anuales. El contrato se firmó para nueve ediciones.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00