Ocio y cultura

Nacho Duato no se corta al hablar sobre Miguel Bosé y explica lo que hay detrás de sus palabras más incendiarias: "Por eso habla así de España"

Nacho Duato y Miguel Bosé fueron pareja cuando eran jóvenes

Miguel Bosé en una fotografía de archivo. / Carlos Alvarez

Hace algo más de un año, concretamente en marzo de 2023, Miguel Bosé acudía a El Hormiguero para promocionar la serie de televisión basada en su vida. Durante esta entrevista junto a Pablo Motos, el cantante habló sobre su pasado y sobre cómo por aquel entonces la sociedad tenía mucha más libertad que ahora para pronunciarse sobre cualquier tema sin que esto tuviera ninguna repercusión. Después de lamentar las "pocas" libertades que le han dado durante estos últimos años para hablar acerca de su negacionismo a la pandemia de la COVID-19 y las vacunas, el artista llegó a decir que en "la transición había más libertades que ahora".

Más información

Un año después de aquellas declaraciones, Nacho Duato ha hablado acerca de las mismas para asegurar que lo que pasa realmente es que Miguel Bosé habla así sobre España porque está cabreado por cómo le ha tratado el país durante estos últimos años. Principalmente a raíz de la pandemia de la COVID-19, cuando se hizo viral en varias ocasiones por sus teorías negacionistas. Entre otras cosas, el cantante de temas como Amante bandido o Morena Mía llegó a asegurar que los gobiernos buscaban matar a la ciudadanía a través de la inyección de las vacunas contra la COVID-19. Unas palabras que, a su juicio, le pasaron factura: "Me atacan, me encierran, me secuestran...".

Nacho Duato responde a Miguel Bosé

En una reciente entrevista para El Mundo, el bailarín se ha pronunciado acerca de estas palabras y muchas otras más. Principalmente a raíz de una pregunta del periodista, en la que le recordaba que Miguel Bosé había dicho en alguna ocasión que él había sido el amor de su vida. Una afirmación con la que no está para nada de acuerdo, pues considera que lo que ellos tuvieron cuando eran jóvenes no se podía calificar ni tan siquiera de amor: "Eso es mentira. Últimamente le ha dado una fijación conmigo... Estuvimos juntos porque éramos dos chavales monísimos, nos encantaba ir a los sitios y que todo el mundo nos mirara, y punto. ¡Qué enamoramiento ni qué nada!".

Nacho Duato asegura que se han querido mucho más de mayores que cuando eran pareja: "Nos hemos querido más de mayores que cuando éramos jóvenes". De hecho, reconoce que le ha molestado bastante que haya dicho eso sobre él y que le haya vuelto a poner en el foco mediático: "Sí, me ha molestado. Y sin pedirme permiso ni consejo, pues ahora mismo no hablo con él".

"Menuda idiotez"

Después de hablar sobre su relación con Miguel Bosé, el periodista de El Mundo se ha interesado por la opinión del bailarín acerca de las declaraciones del cantante sobre la falta de liberad en España. Algo que ha llevado a Nacho Duato a reconocer el enfado que tiene Miguel Bosé con su país: "A Miguel lo que le ocurre es que está rebotado con España, de donde tuvo que irse por una deuda con Hacienda. Ahora vive en México, un país que el año pasado se cobró miles de vidas asesinadas, e incluso él fue atracado en su propia casa".

En declaraciones a este medio, Nacho Duato considera que Miguel Bosé siempre suele decir que todo lo que le pasa a él es lo mejor, pese a que no siempre sea así: "Y sin embargo, como todo lo que él hace o le pasa es lo mejor, dice que es lugar más maravilloso del mundo, que le han acogido como nunca... Por eso habla así de España, que antes solo era más libre para hacer chistes de mariquitas y de 'mi marido me pega' en galas de Nochevieja. Menuda idiotez". De ahí que denunciara la falta de libertad en España y lo maravilloso que es un país como México.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00