Cine y TV

"Sacadme de aquí, me estoy muriendo": 'Supervivientes' aparta a Carmen Borrego de sus compañeros por sus problemas de salud

Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad que le impide seguir junto al resto de compañeros

Carmen Borrego en Supervivientes. / Supervivientes

Supervivientes ha decidido apartar este domingo a Carmen Borrego del resto de sus compañeros y compañeras del concurso por sus problemas de salud. Durante estos últimos días, la colaboradora de televisión ha reconocido en varias ocasiones que no está bien en la isla y que lo mejor para ella sería abandonar la aventura. Sin embargo, esta ha acabado reincorporándose una y otra vez después de superar cada una de las adversidades a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo del viaje. No obstante, lo que le ha pasado esta semana parece más serio todavía. Tanto es así que la dirección del programa ha decidido mantenerla en observación hasta nuevo aviso.

Más información

Hace ya varios días, concretamente el pasado jueves, el equipo médico del programa decidía que Carmen Borrego se quedara en observación durante toda la noche para ver si podía seguir adelante en el concurso o no. Lejos de mejorar durante estas horas cruciales para su devenir en el concurso, esta se rompía por completo hasta el punto de que pedía entre lágrimas abandonar el concurso: "Me voy a ir. Me voy porque me voy a poner enferma y un concurso no me va a poner enferma".

"No estoy fingiendo, me estoy ahogando"

En declaraciones a sus compañeros y compañeras del programa, Carmen Borrego explicaba que llevaba tres días con un cuadro de ansiedad que le está impidiendo disfrutar de la aventura: "Son tres días que me asfixio, que no duermo, que no he ido al baño y que no como. Estoy físicamente mal y me tengo que marchar. Yo no puedo más, Carmen Borrego se va". Bajo su punto de vista, ha hecho lo imposible por seguir en el concurso, pero su cuerpo ya le ha dicho basta: "Lo estoy intentando, pero es que no puedo más. Me voy a volver loca. ¿Es que no me veis? No estoy fingiendo… me estoy ahogando. Sacadme de aquí, me estoy muriendo. Por favor os lo ruego, es que no estoy bien. Es que me subo a la barca y me voy. Se acabó, es que no me voy a volver loca".

Después de ver algunos de sus instantes más duros durante su paso por Cayos Cochinos, Carmen Borrego ha entrado en directo para calmar las aguas y que va a hacer todo lo posible para seguir en el concurso: "Esta es la sonrisa que quiero seguir manteniendo y es lo que estoy intentando. El doctor y la psicóloga están ayudándome. Yo no he tirado la toalla. Tengo un bache en el camino y espero y deseo poder superarlo", En declaraciones a Sandra Barneda, la colaboradora de televisión explicaba que llegar hasta donde había llegado había sido muy duro para ella.

"Tiene que ser apartada del grupo"

Por todo ello, y dado que considera que está siendo un viaje increíble, la concursante anunciaba que iba a intentar seguir en el programa para no tener que salir por la puerta de atrás: "Por favor, dejadme reponerme, sacar fuerzas de donde no las tengo, que me recupere y que pueda ser la Carmen de estos días. Sé que no estoy en condiciones, pero me gustaría intentarlo más porque si me toca irme lo haré con mucha pena". Sin embargo, el equipo médico ha considerado que no está en condiciones para seguir concursando junto al resto de compañeros y compañeras. Así se lo ha hecho saber Sandra Barneda, quien ha leído un comunicado mediante el que le recomiendan aislarse del grupo.

"La concursante Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien, físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continuidad en el concurso". Una decisión que encajaba con entereza, pues le permitiría recuperarse para poder volver con muchas más fuerzas al concurso: "No se cierra la puerta del todo, que era lo que no quería".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00