Un restaurante de Madrid da una 'bofetada' insuperable a un influencer francés que quería comer gratis
El restaurante madrileño Lebistroman le contestó con una simple pregunta que le dejó, literalmente, sin palabras
Madrid
El convenio entre influencers y restaurantes, donde el establecimiento ofrece de comer o cenar a un grupo de personas a cambio de que alguien con un gran número de seguidores en redes sociales muestre con vídeos y fotos los platos y su experiencia en el local, es algo muy recurrente donde ambos sacan beneficio.
Más información
Cierto es que estas propuestas suelen partir de los restaurantes y se pone en contacto con estas personas influyentes para ofrecerles el intercambio. Sin embargo, en este caso ha sido al revés y no ha sentado muy bien entre los empleados.
"¡Recorrer España sin gastar ni un euro!"
Ha sido el usuario Stéphane del Rio quien ha compartido una captura de pantalla del mensaje que ha recibido el equipo del restaurante Lebistroman, en Madrid, por parte de un influencer francés que quería acudir al local a cambio de compartir su experiencia en redes sociales.
"Hola a todo el equipo de Lebistroman! Apasionados por los viajes y por compartir en las redes sociales, estamos a punto de llevar a cabo un proyecto ambicioso: ¡recorrer España sin gastar ni un euro!", ha comenzado diciendo en el mensaje al establecimiento.
"¿No se te ha ocurrido ponerte a trabajar?
El influencer ha querido transmitir que quiere "ofrecer" a sus seguidores "una experiencia auténtica". "Me gustaría incluir su restaurante en mi itinerario. Esta noche llegamos en Madrid, somos 3, mi cámara, mi colaborador, y yo", ha añadido. "Tengo 300K de seguidores en TikTok, 45 en Instagram y 10 en YouTube", ha compartido.
"A cambio de su invitación, me comprometo a grabar un vídeo cautivador en TikTok y YouTube, destacando su establecimiento y la experiencia culinaria única que ofrecen", ha ofrecido el influencer, que no ha recibido la propuesta con entusiasmo y ha querido responder tajantemente. "Hola! Y no se te ha ocurrido ponerte a trabajar?", ha preguntado al joven francés.
Sin entender la pregunta por no hablar español, el influencer ha asegurado que no entendía el mensaje. "El proyecto: ser un jeta. Escribir un sábado a las 14:00 para que le demos de cenar gratis. Claro que sí, campeón", ha escrito el usuario, compartiendo el mensaje que ha recibido en X, antes Twitter.
Gastro SER | 'Soy camarero': el azote de la precariedad en la hostelería