Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Alarma en el Real Madrid: Camavinga se retira lesionado con esguince de tobillo del Francia - Chile

El mediocampista francés se ha retirado del campo con gestos de dolor tras doblarse el tobillo

Camavinga en el amistoso entre Francia y Alemania / Franco Arland

El parón de seleccines sigue dejando lesiones y sustos para los principales equipos del mundo, a pesar de que muchos combinados nacionales no juegan estos días más que partidos amistosos sin jugarse ningún resultado importante. Es el caso de Francia, que juega en el estadio Olimpico un amistoso ante la Seleccion de Chile. En el minuto 41, Camavinga se ha doblado su tobillo izquierdo en un desafortunado lance del juego, y rápidamente ha dejado visibles gestos de dolor. El Real Madrid puede tener motivos para la preocupación, porque tras las primeras pruebas, la selección francesa ha confirmado que Camavinga sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

Con 2-1 en el marcador, después de que los goles de Fofana y Kolo Muani le permitieran remontar el tanto inicial a Francia, Camavinga se iba al suelo a escasos minutos del descanso. Los servicios médicos de la federación francesa saltaban al campo para atender al jugador del Real Madrid, que mostraba gestos de dolor en su tobillo izquierdo tras doblarselo. Instantes después, y cojeando pero caminando por su propio pie, Camavinga abandonaba el terreno de juego con la bota en la mano. En su lugar, Guendouzi, que entró en la convocatoria precisamente por la baja de otro jugador importante, Griezmann, saltaba al campo.

Minutos después y tras la primera exploración, la selección francesa comunicaba que Camavinga sufre un esguince en su tobillo izquierdo, sin especificar la gravedad de dicha lesión o el tiempo de baja esperado para su recuperación. En cualquier caso, supone un susto para el centro del campo del Real Madrid, donde Ancelotti ha convertido al francés en uno de sus pilares para aportar físico, velocidad y resistencia en combinación con Tchouamení.

En el horizonte del calendario blanco se presenta un partido ante el Athletic Club de Bilbao en Liga y, con mucha mayor importancia, la ida de Champions ante el Manchester City en el Bernabéu, el próximo 9 de abril. Serían exactamente dos semanas las que el francés tendría para recuperarse y, si el esguince alberga cierta gravedad, sería fácil pensar que Ancelotti tendrá que rotar para buscar un buen resultado antes de viajar a Manchester.