El Santiago Bernabéu despidió entre pitos a Morata y ovacionó a Vinicius y Rodrygo cuando fueron sustituidos
Los jugadores del Real Madrid fueron aplaudidos por parte de la hinchada blanca, mientras que el jugador colchonero recibió una sonora pitada a pesar de jugar en la Selección
España y Brasil firmaron las tablas en el encuentro que disputaron en el Santiago Bernabéu. La selección española, con una gran imagen sobre todo en la primera mitad, demostró que compite contra todas las grandes potencias. El resultado finalmente fue de tres a tres, en un encuentro en el que se adelantó España hasta en dos ocasiones. Los penaltis anotados de Rodri Hernández desequilibraron los dos empates. Pero la verdeamarela tiene muchas vidas y así lo demostró. Rodrygo, Endrick y Lucas Paquetá anotaron los tantos para Brasil. Sin embargo, hay dos episodios que mancharon el gran encuentro que pudimos ver sobre el verde. Uno de ellos ocurrió, tras el último gol del encuentro.
La celebración de Paquetá y la eufórica celebración del banquillo brazuca provocó un enfrentamiento entre ambos banquillos. Fueron los cuerpos de seguridad del estadio quienes se vieron obligados a intervenir y a separar a los dos staffs técnicos. Por otro lado, Álvaro Morata recibió una pitada de su propia afición, para sorpresa de todos los presentes, en el Santiago Bernabéu cuando fue cambiado.
Más información
Ha ocurrido otra vez con Álvaro Morata. El delantero de la selección española tuvo que soportar la pitada del Santiago Bernabéu tras ser cambiado en la segunda mitad del partido. Fueron muchos los aficionados que decidieron despedir al jugador del Atlético de Madrid entre sonoros pitos. Algo que no ocurrió ni con Vinicius, ni con Rodrygo, ni con Lamine Yamal para todos aquellos que motivan esta despedida conflictiva por los colores que defiende en su club. El nueve de España ya recibió un "aviso" por parte del Bernabéu cuando en una jugada del encuentro falló un pase. Corría el minuto 70 y ahí ya comenzó un runrún que alcanzaría su cota más alta cuando fue sustituido.
Luis De la Fuente, seleccionador español, decidió cambiar los cromos durante el partido y mandó a Morata en el banquillo. Cuando se dirigía camino junto a sus compañeros a la carrera, tuvo que soportar la pitada de gran parte del Santiago Bernabéu. Rápidamente, tanto el seleccionador como el resto de la Selección en el banquillo arropó al jugador del Atlético de Madrid, que puede verse afectado por lo ocurrido. No le pilla de nuevas, ya que fue en la EURO 2020 en el estadio de La Cartuja cuando también fue pitado por parte de sus propios compatriotas. Las comparaciones son odiosas, pero no deja de ser anecdótico que dos jugadores de la selección de Brasil como Rodrygo y Vinicius, sí que tuvieron sendas ovaciones como despedidas del Santiago Bernabéu.
El partido finalizó 3-3, pero será recordado por esos feos pitos a Álvaro Morata. Fue Luis De la Fuente, quien en rueda de prensa ha salido en defensa a ultranza del delantero de la Selección al asegurar que "siente vergüenza", después de comprobar lo ocurrido.