Sociedad

Los fans de 'The Wire' recuerdan con tristeza la escena en la que aparece el puente de Baltimore que un carguero ha derrumbado

La serie es considerada una de las mejores de la historia, según varios importantes periódicos

Puente de Baltimore, que se ha derrumbado, en un capítulo de la serie 'The Wire'.

Un trágico e inesperado accidente ha despertado con asombro y preocupación a los ciudadanos de Estados Unidos este martes. El puente de Francis Scott en Baltimore se ha derrumbado tras recibir el impacto de un carguero por causas que aún se investigan. El siniestro ha ocurrido mientras que, por el puente, circulaban varios vehículos que han caído al río Patapsco. Una cámara ha captado el momento en el que se ha producido el choque y las imágenes impactan por su espectacularidad: una construcción de 1977 y que medía 2.632 metros de largo se ha venido abajo en cuestión de segundos. Dos personas han podido ser rescatadas y de momento hay seis desaparecidos.

Más información

Las imágenes del suceso han dado la vuelta al mundo y muchos en las redes sociales han recordado que una de las series policiacas más aclamadas de principios de los 2000, y que está ambientada precisamente en Baltimore, ya mostró la espectacularidad de esta construcción que ahora forma parte del pasado. Es en concreto en la temporada 2 de la serie The Wire cuando aparece el puente de dos maneras. La primera a lo lejos, donde se puede ver toda su estructura. La segunda, uno de los protagonistas camina debajo de él mientras se ve el río de fondo.

Los fans de la serie, que se estrenó en HBO el 2 de junio de 2002 y terminó el 9 de marzo de 2008, no han podido evitar de acordarse de este pasaje y lamentar lo sucedido. La ficción, creada por David Simon, está ambientada en su totalidad en Baltimore, dando una imagen muy realista de los problemas que sufre la ciudad y especialmente centrándose en el tráfico de drogas. Cada temporada se focalizaba en una institución diferente de la ciudad y la relación que este lugar tenía con la policía. Sus personajes eran muy realistas y muchos de los secundarios eran aficionados que hacían de ellos mismos.

En total, tuvo cinco temporadas con 60 capítulos. La segunda temporada, en la que aparece el derrumbado puente, se centra principalmente en el área portuaria de la ciudad y en el contrabando de mercancías que gira alrededor del mismo. Simon, creador de la serie, también ha lamentado con un mensaje en su cuenta de X lo sucedido este martes.

La serie ha sido ampliamente premiada y considerada la mejor de la historia por importantes revistas y periódicos como Time, The New York Times, The Guardian o The Telegraph. Personalidades como el expresidente del país Barack Obama dijeron de ella que era su serie favorita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00