"¡No sea maricón, el fútbol es para hombres!": Chilavert carga contra Vinicius tras su lágrimas en rueda de prensa
El llanto de Vinícius Júnior previo al partido amistoso contra el racismo que disputan España y Brasil este martes han sido criticadas duramente por el exportero, que además señala que "el primero que insulta y ataca a los rivales es él"
La larga rueda de prensa que brindó Vinícius Júnior previa al España-Brasil, que ha puesto el foco en el problema del racismo en el fútbol, ha reunido reacciones de todo tipo. El momento en que el brasileño rompía a llorar recordando su lucha contra los insultos racistas ha acaparado un sinfín de apoyos en las redes sociales, aunque también críticas duras como la de una leyenda del fútbol como José Luis Chilavert. A través de su cuenta de X, el excancerbero ha cargado contra esas lágrimas tachándolas de "pan y circo" y ha dejado un mensaje tan contundente como controvertido.
Más información
- El racismo que sufrió un mítico jugador del Real Madrid en Inglaterra: "Le enviaron una bala y trataron de cortarle los frenos del coche"
- "Se está convirtiendo en un símbolo": Tomás Roncero está seguro de que la rueda de prensa de Vinicius "marcará un antes y un después"
- Vinicius, entre lágrimas, al hablar de racismo: "Irme de España sería dar a los racistas lo que quieren"
- Nadie tan próximo al Real Madrid había sido tan duro con Vinicius: "No va a llegar a más por su cerebro. Hay que ponerle un vídeo 30 veces"
"Pan y circo. El primero que ataca e insulta a los rivales es él. No sea maricón, el fútbol es para hombres", publicó Chilavert a modo de respuesta de una publicación del vídeo del tan comentado llanto desde la cuenta de @VarskySports.
La emoción de Vinícius
La grabación correspondía al momento en que Vinícius se veía obligado a cortar sus declaraciones, visiblemente emocionado, mientras recibía aplausos por parte de la prensa allí presente. En esta misma comparecencia, el jugador del Real Madrid aseguraba que en los partidos en España recibía insultos de tipo racista "cada día", aunque defendió su compromiso con la lucha contra ello en lugar de marcharse a otra liga. "Irme de España sería dar a los racistas lo que quieren", sostuvo, aguardando además que su denuncia sirva "para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie".