Fútbol

La lesión de Camavinga queda en un susto y podría incluso estar disponible para Carlo Ancelotti para medirse al Athletic Club

El centrocampista tuvo que retirarse en la primera mitad del amistoso de este martes entre Francia y Chile

Camavinga en el amistoso entre Francia y Alemania / Franco Arland

Tras una noche de alarmas en el Real Madrid en torno al estado físico de Eduardo Camavinga llega una mañana de alivio, tal y como ha avanzado el Diario As y ha podido confirmar esta emisora. La primera exploración de los servicios médicos de la Selección Francesa alertaba al conjunto blanco de que el mediocentro sufría esguince de tobillo producido que se habría producido durante el amistoso Francia-Chile. El madridista, titular en el Vélodrome, cayó lesionado a las puertas del descanso y tuvo que pedir el cambio a Didier Deschamps con claros signos de dolor y dificultades incluso para caminar con normalidad.

Más información

Las imágenes y las primeras informaciones de la FFF no eran halagüeñas. También mostró su preocupación el propio Real Madrid, que instantes después de conocerse el percance emitió un comunicado que rezaba: “Nuestros médicos están en contacto con él y con los doctores franceses. En principio se trata de una torcedura del tobillo izquierdo. Hasta mañana no se conocerá el verdadero alcance y la estimación propia del club. Se le harán pruebas por la tarde en Valdebebas”.

Sin embargo, cuando el madridismo ya se temía otra baja sensible, las pruebas complementarias realizadas en la ciudad deportiva blanca han sonreído a un equipo que ha de asumir una prueba de nivel este mismo domingo. Carlo Ancelotti, que prepara ya la visita al Santiago Bernabéu de un Athletic Club (21:00 horas) deseoso de asentarse en puestos Champions justo antes de su final en la Copa del Rey, probablemente podrá contar con Camavinga. La confirmación de la noticia implica que el Real Madrid habría evitado el siempre temido 'virus FIFA', recuperando a sus 14 internacionales en este último parón en perfectas condiciones para competir.